El programa de 'La 1 de La familia de la tele' está envuelto en polémica desde su arranque. Incluso antes de su estreno, ya que tuvo que retrasar el gran desfile que tenían preparado hasta en 2 ocasiones, por la muerte del papa Francisco I y, después, por el apagón del 28 de abril.
Hace una semana, el programa veía reducido su horario a consecuencia de los malos datos de audiencia. Se canceló su segunda parte y pasó a emitirse únicamente de 15:50 a 17:00 horas.
Cada minuto del espacio vespertino se ve con lupa y son muchas las críticas que llegan a diario, en la mayoría de los casos relacionados con la presencia de María Patiño y Belén Esteban en un programa en la televisión pública.
Esta semana se hizo viral un extracto del programa que en realidad no se debía haber emitido en el que se ve a los 3 presentadores, Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño esperando a que su equipo les dé paso para grabar.
Rápidamente en redes se publicaron multitud de interpretaciones sobre la relación que hay entre ellos. Algunos llegaban a afirmar que Albizua y Hernand se reían de Patiño. Otros, que la veterana no estaba cómoda. Las teorías eran de lo más variopintas.
Aitor lo desmiente
Ante esta situación, que no es la primera vez que se produce, Albizua ha querido romper su silencio y dejar claro que la relación con sus compañeras es excelente:
"Además de que son MENTIRA, son muy injustas muchas de las interpretaciones a raíz de unas imágenes que se han emitido por error. Ni burla, ni acoso, ni mal rollo. Acepto la libre opinión, pero basta de falsas acusaciones. No ayuda nada. Feliz con María Patiño e Inés Hernand", sentencia.
Patiño, por su partre, dejó clara su postura tras la cancelación de parte del programa a una publicación en redes sociales que decía que nunca había visto "tanto acoso mediático (desde sectores "moderados") hacia 'La familia de la tele'", la presentadora señaló: "No hay excusas. La verdad será contada".
Hace unos días también se hizo viral un vídeo en el que se veía a Patiño echando en cara a Albizua que se había saltado su paso. El presentador explicó entonces que había sido una indicación desde dirección.