www.diariocritico.com
Agoney, actuando en el Benidorm Fest
Ampliar
Agoney, actuando en el Benidorm Fest (Foto: RTVE)

Benidorm Fest 2023: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, primeros finalistas

miércoles 01 de febrero de 2023, 11:28h

Los artistas Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara se clasificaron la noche del martes para la final del Benidorm Fest 2023, certamen cuyo ganador es elegido para representar a España en Eurovisión.

Sus 4 temas interpretados fueron 'Quiero arder', 'Yo quisiera', 'Mi familia' y 'Arcadia', respectivamente. Los 4 músicos actuaron ante una audiencia media de 1.040.000 telespectadores, 10% de cuota de pantalla, en lo que ha sido la primera semifinal del concurso.

Agoney actuó con el tema electrónico ‘Quiero arder’ y obtuvo 161 puntos, siendo así el favorito del jurado profesional, con Nina como portavoz, y también del televoto, en una gala que fue seguida en algún momento por 3.222.000 personas.

Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, por su parte, consiguieron 161, 119, 118 y 111 puntos, respectivamente.

Agoney fue participante de 'Operación Triunfo (OT)' en 2017 y contaba con ese extra que supone ser ya conocido por la audiencia.

Se fueron eliminados de la semifinal Aritz Aren, Sharonne, Meler, Twin Melody y Sofía Martín.

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand fueron los maestros de ceremonia en la gala, y Edurne y Leo Rizzi fueron artistas invitados.

Segunda semifinal

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2023 tendrá lugar mañana jueves 2 de febrero, actuando en esta ocasión Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. Alfred García también es conocido por pasar por 'OT'.

Los 4 más votados se sumarán a la última gala de la semana, en la que conoceremos quién (o quiénes) representará a España en Eurovision 2023.

Chanel Terrero fue la ganadora de la pasada edición, siendo por tanto luego la representante de España en Eurovisión 2022, en la que quedó en un meritorio tercer puesto con el tema 'SloMo' y nuestro país aspira a repetir buena experiencia repitiendo esta fórmula de elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios