www.diariocritico.com
Blas Cantó actuará en la posición número 13 en la final de Eurovisión
Ampliar
(Foto: RTVE)

Blas Cantó actuará en la posición número 13 en la final de Eurovisión

viernes 21 de mayo de 2021, 19:46h

Tras las semifinales del pasado fin de semana, este sábado se celebra la gran final del festival de Eurovisión, donde 26 países competirán por el ansiado micrófono de cristal. El español Blas Cantó defenderá la canción 'Voy a quedarme' en su actuación, en la posición número 13, es decir, en mitad de la gala.

Las quinielas eurovisivas cuentan este año entre sus favoritos con los candidatos de Francia, Italia, Malta y Suiza, entre la lista de 26 países que participan en la gran final de Eurovisión 2021. Y este viernes, se ha confirmado que el español Blas Cantó actuará en la posición número 13, en el ecuador de la gala. Tras la actuación de Islandia, cuyos representantes no podrán actuar en directo por el positivo en coronavirus de un artista, y antes de la de Moldavia, Cantó defenderá este tema que rinde homenaje a su abuela.

El primer país en desfilar por el escenario eurovisivo será Chipre, mientras que San Marino cerrará la gala. El resto de actuaciones serán las de Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia, España, Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia y Suecia.

Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager presentan una edición que contará con la actuación de manera especial de Duncan Laurence, ganador de 2019. Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero, narrarán esta edición en RTVE, mientras que Nieves Álvarez ejercerá como portavoz de los puntos españoles. El jurado español se dará a conocer durante la transmisión del festival.

Los 26 participantes tendrán que conquistar tanto a los espectadores (50%) como al jurado profesional (50%), que realizan su votación basada en la actuación de los participantes durante el ensayo general del viernes por la noche. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no el televoto. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios