www.diariocritico.com
Ana Obregón y Anne Igartiburu, las elegidas para las Campanadas de TVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu, las elegidas para las Campanadas de TVE

martes 10 de noviembre de 2020, 15:42h

Por primera vez en su historia, la cadena pública de radiotelevisión ha elegido a dos mujeres para presentar las Campanadas que dan la bienvenida al nuevo año. Las populares presentadoras Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las encargadas de despedir el 2020, un año especialmente complicado para el mundo por la pandemia del coronavirus.

Meses después del fallecimiento de su hijo Aless Lecquio a causa de un cáncer, Ana Obregón regresa a RTVE, cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de Oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos. Ana Obregón ha presentado las Campanas de La 1 en 1994, con Joaquín Prat, y en 1995 y 2004 junto a Ramón García.

"Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha manifestado la actriz y presentadora.

Junto a Ana Obregón estará la presentadora de 'Corazón', Anne Igartiburu, que sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. RTVE volvió a liderar en 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6%). El minuto exacto del cambio de año sumó 6.956.000 espectadores (39,8%).

"Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores", ha apuntado Igartiburu.

La presentadora ha destacado que "vivir este momento junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos".

La cadena pública ya prepara la programación navideña, en la que como es tradicional, la música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y en los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín y Raphael.

La risa estará garantizada en Nochevieja de la mano de un clásico de la última noche del año: José Mota. Y para recibir con ilusión el nuevo año, ‘Feliz 2021’, un especial con más de 70 artistas nacionales presentado por Flo y Chenoa.

‘MasterChef Junior' buscará al mejor minichef de España en su 8ª edición, y la Gala Inocente, Inocente, noveno año consecutivo en RTVE en el que los famosos caerán en divertidas inocentadas por una buena causa. El Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre; el Mensaje del Rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena completan la programación de RTVE para las próximas fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios