www.diariocritico.com
Los 16 concursantes que entran en la Academia de 'Operación Triunfo 2020'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Los 16 concursantes que entran en la Academia de 'Operación Triunfo 2020'

lunes 13 de enero de 2020, 10:57h

Eli, Anaju, Flavio, Nick, Maialen, Ariadna, Gèrad, Jesús, Javy, Hugo, Rafa, Samantha, Anne, Eva, Nía y Bruno, son los 16 concursantes elegidos para entrar a la Academia de ‘OT 2020’, que dirige Noemí Galera. Valery y Adri, se quedaron a las puertas en la Gala 0 emitida este domingo en La 1.

Eli

19 años, de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas. Abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería y ha compuesto alrededor de 70 canciones. Admira a Amy Winehouse, Lauryn Hill, y Canserbero, entre otros.

Anaju

25 años, de Alcañiz (Teruel). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Forma parte del coro de la Escuela Elisava. Ha hecho danza y ballet. También toca el piano, la guitarra y el ukelele de manera autodidacta. Admira a Florence and the Machine, Rosalía y María José Llergo.

Flavio

19 años, de Murcia. Lleva 12 años formándose como músico. Actualmente está cursando el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Compone y toca el piano, la guitarra y un poco la trompeta. Admira a artistas como Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

Nick

19 años, Barcelona. Se ha formado en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Actualmente está estudiando composición y batería. Trabaja como DJ en diferentes festivales, entre los que destacan la gira de verano de ‘Los40’ y el de la Santa Market. Admira a Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars.

Maialen

25 años, de Pamplona (Navarra). Comenzó la carrera de Psicología pero la abandonó para dedicarse a la música. Con el proyecto “Chica Sobresalto” tiene publicado un disco y realizan bolos. Además, trabaja como monitora de comedor, limpiando casas y paseando perros. Ha estudiado en una escuela de música y en el orfeón pamplonés. Compone y toca la guitarra de forma autodidacta. Algunos de sus referentes son Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor.

Ariadna

18 años, de Sant Joan Despí (Barcelona). Estudió Maquillaje y canta desde que tiene uso de razón. Se mudó a Madrid buscando más oportunidades en el mundo de la música realizando bolos como solista. También canta en fiestas de pueblos. Ha recibido clases de voz, toca el piano de forma autodidacta y tiene grabados algunos temas propios. Admira a Amy Winehouse, Adele y Jessie J.

Gèrard

20 años, de Ceuta. Toca la guitarra y el piano. Entró en el Conservatorio con 6 años de edad. Actualmente está cursando el Grado Superior de guitarra en Sevilla. Compone, canta y toca en el grupo de música ceutí “The New System”, que cuenta con un disco publicado. Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

Jesús

24 años, de Barbate (Cádiz). Estudió un módulo de informática y todo lo que sabe de música lo aprendió en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube. Recientemente se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante. Es vocalista en el grupo “Salistre” con el que interpretan versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga. Admira a Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama.

Javy

21 años, de Barbate (Cádiz). Ha retomado los estudios de segundo curso de Bachillerato que había abandonado para trabajar de camarero. Compone muchos temas y actualmente está montando un grupo de música tributo a “El último de la fila”. Realiza actuaciones benéficas y algunos bolos. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. Admira a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

Hugo

20 años, de Córdoba. Estudió canto durante un año. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a internet y tocando la guitarra en la calle. Admira a James Arthur e Imagine Dragons.

Rafa

23 años, de Adamuz (Córdoba). Comenzó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero los abandonó para estudiar Arte Dramático en Córdoba. Actualmente compagina los estudios con su trabajo en un bar. Forma parte del grupo musical de flamenco fusión “Morango” con el que realizan bolos en Córdoba. Compone y toca el ukelele de manera autodidacta. Sus preferencias musicales son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García...

Samantha

25 años, de Beniarrés (Alicante). Ha cursado los estudios de Turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote. Tiene estudios de solfeo y lenguaje musical y actualmente está cursando el octavo curso de canto y el primero de piano. Forma parte del grupo musical “Cactus” que ha publicado un disco recientemente. Está comenzando a tocar el piano y toca la guitarra y el ukelele de manera autodidacta. Los artistas que más le gustan son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Anne

18 años, de Pamplona (Navarra). Está estudiando la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Bilbao. Ha cursado estudios de violín, chelo, canto y ballet. Ha formado parte de dos coros y toca el ukelele de forma autodidacta. Alguno de los artistas que más le gustan son Adele, Queen o Elton John.

Eva

19 años, de Sada-Carnoedo (A Coruña). Está cursando Arte Dramático en Vigo. Ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Todo lo que ha aprendido a nivel musical ha sido de forma autodidacta. Entre otros artistas, admira a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector.

Nia

25 años, de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se ha formado en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical “El Rey León”. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Los artistas que más le inspiran son Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Bruno

25 años, Alcalá De Henares (Madrid). Estudió percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Toca la guitarra, el piano y la batería. Forma parte del grupo ‘TOOM PAK’, un espectáculo musical de percusión con objetos de reciclaje. También trabaja como carpintero, mozo de mudanzas y camarero. Entre sus artistas favoritos se encuentran Stevie Wonder, Ed Sheeran y Jorge Drexler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios