www.diariocritico.com
Pedro Piqueras, en su despedida
Ampliar
Pedro Piqueras, en su despedida (Foto: Telecinco)

La emotiva despedida de Pedro Piqueras: "Muy buenas noches y hasta siempre"

viernes 22 de diciembre de 2023, 08:32h

Tras 51 años de profesión, el periodista Pedro Piqueras, de 68 de edad, se despidió para siempre de los informativos, que le han marcado tanto en su carrera y le ha supuesto muchos éxitos profesionales.

Piqueras dijo adiós a su audiencia de 'Informativos Telecinco' con emoción en su rostro, asegurando que se despedía "con el mejor de los recuerdos: el de haber estado con ustedes tantos años".

En su último informativo como director, el periodista manchego quiso agradecer a los telespectadores su fidelidad y algo tan especial como “permitirme entrar en sus casas”.

Dio el relevo a Carlos Franganillo, que a partir del año que viene será quien lleve las batutas de los informativos en la cadena estrella de Mediaset, además de presentar el telediario de máxima audiencia, el de las 21:00 horas.

El adiós sentido de Piqueras

Piqueras explicó a sus fieles que había llegado "el momento de la despedida", explicando que "solo que esta vez no voy a decir hasta mañana, cierro 51 años de profesión entre el Diario Pueblo, Radio Nacional y 34 de esos años en televisión".

Contó a la audiencia que debutó en televisión con Pilar Miró en Televisión Española en 1988 y que después se quedó "como incrustado en la pantalla".

"Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas, pero es momento de irse, de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros, con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas", relató a los espectadores.

Además, dio el relevo a Franganillo llenándole de elogios como sucesor: "Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, investiduras, volcanes, terremotos". Sostuvo que Franganillo "viene de esa gran escuela que es la televisión pública". "Se une a este equipo de Telecinco donde va a encontrar también grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores", remató.

Homenaje en redes

Las redes sociales se despidieron así de Piqueras, entre cariño y admiración como profesional:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios