www.diariocritico.com
Blanca Paloma, representante española de Eurovisión
Ampliar
Blanca Paloma, representante española de Eurovisión (Foto: RTVE)

Eurovisión 2023: Blanca Paloma actuará en este orden

viernes 12 de mayo de 2023, 11:01h

La representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, ya sabe en qué orden actuará en el certamen.

La ilicitana cantará 'Eaea' en la posición número 8 en la Gran Final, justo después de Chipre. También justo antes que Suecia, que parece que es la gran favorita con Loreen y su tema 'Tattoo'.

Eso supone que, aproximadamente, escuchemos a Blanca Paloma sobre el escenario de Liverpool sobre las 21:45 de la noche.

Eurovisión se podrá seguir, como siempre, en La 1 de TVE.

Austria tendrá el honor de arrancar la gala y Reino Unido, anfitrión, que no vigente campeón, cerrará la velada.

Los expertos suelen indicar que una posición ideal es parecida a la que nos ha tocado a nosotros, que no esté situada justo al inicio, donde puede que haya espectadores rezagados que aún no estén sentados frente al televisor, ni en la parte final del certamen, ya que el agotamiento y sensación de cansancio es mayor, lo que lastra la capacidad de atención del televidente para oír más música.

Todo sobre esta edición

Hay que recordar que Eurovisión 2022 lo ganó Ucrania y su Kalush Orchestra con la canción 'Stefania', pero lógicamente no puede organizar el certamen de este año al estar en guerra.

Reino Unido celebra en casa Eurovisión como segundo clasificado por la incapacidad de Ucrania de hacerlo, y lo hará en el centro de convenciones Liverpool Arena.

Blanca Paloma aspira a repetir la gloria alcanzada por Chanel Terrero el pasado año, cuando terminó tercera. Sin embargo, para muchos fue al menos la segunda mejor, ya que Ucrania se vio favorecida por un voto en clave solidario de toda Europa, debido a la invasión rusa.

La cantante ilicitana sigue situada entre los 10 favoritos, y para algunos será una de las grandes sorpresas de la noche.

La lucha por el famoso micrófono de cristal que gana el vencedor de la votación global -jurado y popular- comenzará a las 21:00 horas y, como suele ser costumbre, la gala acabará pasada la medianoche.

Todo sobre Blanca Paloma

Blanca Paloma (nacida en Elche hace 33 años) es una de las voces más singulares del panorama musical nacional. Estuvo en bandas como De mar a mar o Afalkay, pero en 2021 inicio su proyecto personal con su primer single, 'Secreto de agua', canción que fue la cabecera de la serie 'Lucía en la telaraña', de TVE.

De hecho, Blanca Paloma ya intentó ir a Eurovisión un año antes con ese tema, participando en el Benidorm Fest. Ya en mayo de 2022 publicó su segundo single, 'Niña de fuego', donde unía tradición y vanguardia musical. Ya sabe lo que es salir de gira por España.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios