Los programas que se emiten en directo en televisión, aunque sean de apariencia tranquila y ordenada como un telediario, son los más complejos a nivel logístico.
Conexiones con las unidades móviles, estar pendientes del sonido, de la imagen, iluminación de plató... y un amplio etcétera. Un detrás de las cámaras bastante estresante.
En ocasiones no se puede controlar todo o surgen pequeños fallos, esa 'magia' del directo. Micros abiertos, cámaras funcionando cuando no deben...Un lapsus así es lo que ha ocurrido en el Telediario de TVE en la edición de la tarde.
Nada catastrófico, pero que a aquellos que lo ven, no pueden evitar reírse. El informativo de la segunda edición, presentado por Ana Roldán, tuvo un pequeño fallo de continuidad que, aunque solo fueron unos segundos, no ha pasado desapercibido para muchos.
Fallo viral
Además, en plena época de la inmediatez y de contarlo todo en redes, este tipo de errores es difícil esconderlos.
Pues aunque muchos no se den cuenta, otros lo replican rápidamente en las redes sociales y se vuelve viral.
Roldán finalizaba la edición y se despedía dando paso a la sección deportiva de Lara Gandarillas, pero la cámara seguía grabando. En un momento dado el sonido se corta, pero la imagen sigue y la presentadora, con cierta duda, acaba yéndose y se aprecia cÓmo entra otro compañero a poner una silla.
Después aparece ya el rostro de Gandarillas, pero sin sonar la cabecera de la sección. La periodista aparece ya en directo riéndose, pero hasta que no suena la música de intro no comienza a hablar.
Un fallo de continuidad que ha hecho reír a muchos en redes:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.