www.diariocritico.com
Estos son los 12 famosos que concursarán en 'Bailando con las estrellas'
Ampliar
(Foto: TVE)

Estos son los 12 famosos que concursarán en 'Bailando con las estrellas'

miércoles 09 de mayo de 2018, 17:45h
La cadena pública ya tiene nuevo 'talent' a la vista: 'Bailando con las estrellas', un espectáculo de baile en directo en el que participarán 12 famosos que cada semana defenderán un estilo. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Bustamante, Merche, Fernando Guillén Cuervo, Manu Sánchez, Amelia Bono, Rossy de Palma, Javier Hernanz y Pablo Ibáñez demostrarán sus dotes como bailarines en el nuevo programa de La 1, presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz. El jurado lo conforman Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez.
TVE continúa apostando por este formato, después del éxito del regreso de OT, el estreno de 'Maestros de la Costura' y sus clásicos 'Masterchef'. En pleno auge de los 'talent shows' llega 'Bailando con las estrellas'. "Es la propuesta de entretenimiento más potente de este trimestre. Un programa cargado de emociones y sentimientos", según el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla.

"Hay un nivel de exigencia muy alto, porque a partir de la segunda gala alguien se irá a su casa. Tenemos un gran plató con pista de baile, tres jueves especialistas, los concursantes y los bailarines. Con estos ingredientes haremos un gran espectáculo musical y televisivo que seguro será todo un éxito", ha explicado la directora del programa, Laia Vidal.

Doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional tendrán que demostrar cada semana en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará. Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres llegarán a la final.

Estos son los 12 concursantes de 'Bailando con las estrellas'

Gemma Mengual: Considerada una de las mejores nadadoras de sincronizada de todos los tiempos y referente mundial en su especialidad, es conocida como 'La Sirena'. En su palmarés, 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y JJOO (Pekín, Sidney, Atenas y Río). En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española y en 2007 la Medalla del Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Candidata al Príncipe de Asturias de los Deportes en 2009, sigue vinculada a la natación como asesora del cuerpo técnico del equipo Nacional de Sincronizada.

Pelayo Díaz: Estilista, bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión que se hizo conocido gracias a su blog 'Katelovesme'. Estudió en Central Saint Martins, prestigiosa escuela de diseño de moda de Londres, donde en 2011 sacó su propia colección. Desde entonces, su blog comenzó a tener mucha influencia gracias a sus colaboraciones con firmas de lujo. En 2014 se convirtió en It-boy gracias a su actividad en redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores. Una popularidad que le ha llevado también a desfilar en Milán, a hacer un cameo para una serie, escribir un libro autobiográfico y ser jurado en 'Cámbiame'.

Bustamante: Es uno de los cantantes y compositores españoles más reconocidos del panorama musical actual. En sus 17 años de trayectoria profesional y con 9 discos publicados, atesora 15 Platinos con más de dos millones de copias vendidas, 900 conciertos y 14 giras de éxito en las que, a ambos lados del Atlántico, ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular de nuestro tiempo. Además, ha sido jurado en varios programas de televisión como 'El número uno' o 'Tu cara me suena'.

Merche: Cantante ligada a los escenarios desde niña, muy caracterizada por ser una gran compositora. Prácticamente la totalidad de sus álbumes están compuestos por ella. Tras varios álbumes, con el disco Acordes de mi diario, consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España. También participó como parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y en el espacio 'Tú Sí Que Vales', además de presentar el programa de Canal Sur, 'Cerca De Ti'.

Topacio Fresh: Cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista argentina que vive en España desde 2002. Ha colaborado con 'Fangoria', primero en videoclips, y después como perfomance del grupo. Socia y directora artística de su propia galería de arte 'Fresh Gallery', centro neurálgico de artistas, músicos, celebrities y cineastas. En televisión ha participado en programas como 'Alaska y Mario', 'Supervivientes', 'QQCCMH' o 'Paquita Salas'. Incluso ha hecho cameos en el cine en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia.

Pablo Ibáñez: Estudió Económicas y Empresariales. Tras un largo período realizando labores de producción en empresas audiovisuales especializadas en televisión y radio, en 2003 dio el salto delante de las cámaras en el programa 'El Hormiguero' con su personaje 'El Hombre de Negro'. Actualmente, ha aparecido como colaborador del programa de La 1 ‘Hora Punta’ además de compaginarlo con su labor solidaria en 'Juegaterapia', fundación que ayuda desde hace 8 años a los niños con cáncer a recuperar la sonrisa.

Fernando Guillén Cuervo: Actor, guionista y director de cine, empezó como asistente de dirección teatral en Madrid. En cine, ha dirigido y escrito 'Año mariano' junto a Karra Elejalde. También dirigió la película 'Los managers'. Como guionista, ha escrito 'Los novios búlgaros', película que también coprodujo, y 'Airbag', en la que tiene un papel protagonista. Como actor, ha aparecido en películas como 'El mar y el tiempo', 'Boca a boca' -por la que estuvo nominado al premio Goya a mejor actor de reparto- o '007: Quantum of Solace'. En televisión destacan sus papeles en series como 'Servir y proteger', 'El ministerio del tiempo', 'Isabel' o 'El Caso'.

Rossy de Palma : Icono internacional del cine y la moda y artista multidisciplinar. Musa de Almodóvar desde su debut en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), ha rodado siete de sus películas más icónicas. En estos 30 años se ha labrado una fulgurante carrera en el cine internacional llegando a rodar con Robert Altman o en videoclips de estrellas mundiales como George Michael. En Francia, su filmografía supera los 20 títulos, es musa de Jean Paul Gaultier y ha sido jurado del festival de Cannes. Mientras, en España ha rodado títulos como 'Tres bodas de más' o 'Toc toc'. Actualmente está de gira con ‘Traveling lady’ y prepara una extensa gira internacional de 'Resilienza d’Amore', que empezará en marzo de 2019 en París.

Manu Sánchez: Humorista, presentador y actor, empezó su carrera en Canal Sur en programas como 'Hagamos el humor', 'De la mano de Manu', 'Colga2 con Manu' o 'Satán y Eva'. Saltó a la televisión nacional en 'Zapeando' y después presentó 'El último mono'. También participó en 'All you need is love…o no'. Colabora en diferentes emisoras de radio y es actor en obras de teatro. Ha escrito dos libros, el primero en 2017 'Surnormal profundo' y el segundo en 2018 'Confesión de un ateo y cofrade. Primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla'.

Amelia Bono: Empresaria, aunque estudió Magisterio, es hija del ex presidente del Congreso José Bono y de Ana Rodríguez Mosquera. Además, es imagen de varias marcas publicitarias y muy activa en las redes sociales. Desde 2008 está casada con Manuel Martos y es madre de 4 hijos.

Patry Jordán: Es la influencer de belleza más relevante de nuestro país y la estrella indiscutible del fitness en YouTube a nivel mundial. Con 21 millones de seguidores entre todas sus plataformas y una media de 30 millones de reproducciones mensuales, es la Youtuber más influyente de España. Su canal de fitness Gym Virtual inspira a millones de seguidores, con 629 millones de reproducciones. Su éxito responde a su esfuerzo e ilusión y su constancia.

Javier Hernanz: Deportista español. Compite en piragüismo en las modalidades de aguas tranquilas y maratón, faceta que combina con sus estudios en derecho. Ha ganado 4 medallas en el Campeonato Europeo de Piraguïsmo entre 2004 y 2015 además de una medalla de plata de maratón en el Campeonato Mundial de 2003. Participó en los JJ.OO. de Atenas y de Río obteniendo el quinto puesto en este último. Además, ha protagonizado varias campañas de publicidad como modelo.

12 bailarines profesionales que dominan a la perfección los bailes de salón enseñarán a los concursantes semana tras semana. El equipo de bailarines está integrado por Rosa Carné, campeona de España en latino en 2016-2018; Mireya Arizmendi, que domina los estilos standard y latino además de salsa y la bachata; Yana Oliana, bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes que también domina el jazz, urbano modern y ritmos caribeños; Inés Miñana, experta en latino y 10 bailes; Sara Baudín, profesora de bailes latinos en líneas, caribeños, modernos y de salón; Arismel Naya, baile deportivo, salón, salsa y bachata con nociones de jazz y baile moderno; Santiago Granizal, bailarín de musicales y actor que imparte clases de bailes de salón, ritmos urbanos, lyrical, fusión y teatro; Rubén Salvador, domina a la perfección los diez bailes de competición y se ha formado en otros como salsa, bachata, kizomba o zumba; Roger Romero, experto en baile deportivo, salón, salsa y bachata y conocedor del jazz, moderno, acrobacias y contemporáneo; Abel Gil, con formación en baile deportivo, salón de latino y standard además de dominar el jazz, hip hop y baile moderno; Rubén Rodríguez, con más de 20 años bailando en competición y en compañías internacionales y ganador, entre otros, del Campeonato de España; e Iban Salgado, campeón de España en 10 bailes y latino, formado en danza clásica y baile deportivo.

Además, el programa cuenta con dos supervisoras de coreografías, ya que los autores de las coreografías son los mismos bailarines. Vicky Gómez es la encargada de adaptar las coreografías a la televisión y de montar los números grupales; e Isabel Pérez comprobará que las coreografías se adaptan al baile de salón y que el nivel entre todas ellas sea equilibrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios