www.diariocritico.com
'Operación Triunfo' llega a su fin: ¿quién será el ganador?
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Operación Triunfo' llega a su fin: ¿quién será el ganador?

martes 09 de junio de 2020, 18:24h

El concurso 'Operación Triunfo' llega a su fin, tras haber quedado interrumpido por la pandemia del coronavirus. Este miércoles se celebrará la gala final de la que saldrá el ganador de esta edición. Los cinco finalistas este año son Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, y de nuevo el público decidirá quien es el vencedor del 'talent' musical presentado por Roberto Leal.

Cinco concursantes, Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, lucharán por la victoria en la última gala de 'Operación Triunfo'. El vencedor de la anterior edición, Famous cederá el testigo al ganador en una noche que contará también con las actuaciones de Lola Índigo y La Oreja de Van Gogh.

La final de 'OT 2020' tendrá también otros invitados muy especiales, los 16 concursantes de la edición. Juntos cantarán 'Díselo a la vida', de Rafa Romera, y 'Sal de mí', compuesta por los 16 artistas con Andrés Suárez.

Los cinco finalistas protagonizarán el comienzo de la gala final con un medley de las canciones que interpretaron en la Gala 0 de ‘OT 2020’: Nia volverá a cantar 'I like it' de Cardi B y Bad Bunny; Hugo 'Lobos' de Leiva; Eva repetirá ‘Let’s Twist Again' de Chubby Checker; Anaju 'Catalina' de Rosalía y Flavio 'Your Man' de Josh Turner.

Después, harán sus actuaciones en solitario: Nia con 'Say Something' de A Great Big World & Christina Aguilera; Hugo con 'Radioactive' de Imagine Dragons; Eva cantará 'People Help the People', de Birdy; Anaju defenderá '7 rings' de Ariana Grande, y Flavio, 'Death of Bachelor' de Paninc! At The Disco. Tras estas actuaciones se bloquearán las líneas y dos concursantes se quedarán fuera de la lucha por convertirse en ganador de ‘OT’.

Las líneas se volverán a desbloquear para elegir al ganador final. En esta fase del programa, los 3 finalistas interpretarán sus singles, creados durante su estancia en la Academia: Nia: ‘8 maravillas’; Hugo: ‘Demonios’; Eva: ‘Dumb ’; Anajú: ‘Me iré’ y Flavio: ‘Calma’.

Famous, ganador de ‘OT 2018’, regresa para presentar su segundo sencillo, ‘Hoy ya no’. El artista deja atrás el estilo urbano para mostrarnos su lado más romántico, con una balada pop que tiene un toque R&B/soul y gospel que habla del amor perdido. ‘Hoy ya no’ es esa canción con la que cualquier persona puede sentirse identificada y en la que Famous muestra el rango vocal que le convirtió en ganador.

Lola Índigo también vuelve a ‘OT’ para presentar su nueva canción ‘Mala Cara’, que estará mañana disponible en plataformas, y ‘4 besos’, tema que acumula más de 20 millones de reproducciones, es disco de platino en España y su videoclip supera los 13 millones de visualizaciones. Desde su paso por el programa, su trayectoria artística ha ido en ascenso con logros entre los que destacan 6 discos de platino y 1 de oro; EMA2019 a mejor nuevo artista español 2019 y Premio a Artista Revelación Los 40 Music Awards.

La Oreja de Van Gogh vuelve a los escenarios con ‘Abrázame’, un tema épico preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum. Una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto guipuzcoano, que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda, en uno de los temas más épicos de la banda.

En el canal de YouTube de OT, a las 20:30 h, la pre-gala, con Belena Gaynor y Xènia Casado. Desde el parking de acceso al plató, la llegada en directo de los concursantes en un previo que incluirá entrevistas con miembros del jurado y vídeos de los ensayos. ‘Ok Playz’, el programa de actualidad de Playz para la generación zeta, se une a la celebración de la final de Operación Triunfo con un programa en el que estarán Ricky Merino, Joan Carles Capdevila y María Escarmiento, así como con Dave Zulueta, colaborador del programa. Además, el jueves, Pablo Ibarburu y Gakian conectarán en directo con la Academia para charlar con el ganador/a y finalistas de ‘OT 2020’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios