www.diariocritico.com
HBO se sube al tren de las subidas de tarifas e incrementa un euro su mensualidad

HBO se sube al tren de las subidas de tarifas e incrementa un euro su mensualidad

martes 22 de octubre de 2019, 11:28h

HBO España se sube al tren de las subidas de tarifas de sus rivales e incrementa un euro su mensualidad a partir de noviembre. La plataforma norteamericana, de gran éxito en nuestro país aunque a la sombra de Netflix y Movistar+, cobraba por su tarifa base mensual 7,99 euros, y desde el 21 de noviembre ésta será de 8,99.

La competencia es fuerte y ofrecer contenidos cada vez supone más costes, por lo que HBO afronta una nueva etapa sin más 'Juego de Tronos' en el horizonte, su serie más rentable, lógicamente, y que le ha llevado a grandes cotas de ingresos, aunque está anunciada una precuela para los próximos años.

Además, HBO ha anunciado que restringe su oferta de prueba, que consistía en un mes gratuito para que el usuario probara la plataforma y sin compromiso de permanencia. Ahora limita a dos semanas, 14 días, este periodo de prueba.

Tras 'Juego de Tronos', HBO no quiere perder el tren y ha apostado por hacer su producto estrella y subir a su plataforma 'El cuento de la criada', que es de otra productora, llamada Hulu, y producir series propias nuevas como 'Watchmen', además de querer continuar la senda de las buenas miniseries de éxito como 'Chernobyl' o 'Big Little Lies'.

En cuanto a la competencia, Netflix subió sus precios drásticamente y su tarifa más barata, el Plan Básico, supone 7,99 euros al mes, más barato ahora que HBO. Sin embargo, el plan más contratado es el Estándar, que permite 2 conexiones simultáneas y resolución de pantalla HD. Ese plan ya cuesta 11,99 euros. El plan más alto, el Premium, cuesta 15,99.

Y según algunos medios, pronto llegará a España ya la plataforma de Disney+, que costará entre 5 y 7 euros en una fase inicial. Por su parte Apple TV quiere hacer frente en el mercado y también se moverá con esas tarifas. Amazon Prime Vídeo sigue siendo la más económica ya que tiene una cuota anual de 36 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios