www.diariocritico.com
La inteligencia artificial podría poner coto ya a las cuentas compartidas en la televisión de pago
(Foto: Wuaki.tv)

La inteligencia artificial podría poner coto ya a las cuentas compartidas en la televisión de pago

viernes 11 de enero de 2019, 13:59h

Synamedia, el mayor proveedor independiente de software de vídeo, ha presentado un sistema de inteligencia artificial que podría poner punto final a las cuentas fraudulentamente compartidas de plataformas de televisión bajo demanda como Netflix, HBO o Sky, según 'The Essential Daily Briefing'.

La compañía estima que el 26% de los milenials intercambia sus contraseñas de servicios en streaming con amigos y familiares. Unos datos que se traducen en millones de dólares en pérdidas para las plataformas de televisión de pago. Ahora, con este sistema, podría cerrarse el grifo audiovisual gracias a este sistema para controlar las conexiones de sus usuarios.

El Credentials Sharing Insight sería un software sería capaz de detectar el lugar desde donde se utilizan los servicios de las distintas plataformas y discriminar si un cambio de conexión responde a un traslado al lugar de vacaciones o si en realidad se trata de una suplantación para que un tercero disfrute del servicio gratis. De esta manera, abre la puerta a que las plataformas bloqueen usuarios o que les cobren unas tarifas extra por distintas cantidades de conexión. De hecho, numerosos operadores ya estarían probando el servicio.

Esta misma semana, Sky ha adquirido una participación en el negocio, uniéndose al accionista mayoritario de los fondos Permira. Synamedia tiene más de 200 clientes de televisión de pago y medios, entre ellos: AT&T, Astro, beIN, Bharti Airtel, Charter, China DTH, Comcast, Cox, Disney, Foxtel, Get, Liberty Global, Oi, OSN, Rogers, Sky, Shaw, Tata Sky, Verizon, Viasat y Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios