www.diariocritico.com
Ana Pastor
Ampliar
Ana Pastor (Foto: La Sexta)

'La Sexta' cancela 'El Objetivo' de Ana Pastor por sus bajos niveles de audiencia

jueves 12 de enero de 2023, 18:41h

Tras 10 años y 12 temporadas, 'La Sexta' cancela el programa semanal 'El Objetivo' de Ana Pastor. Aunque seguirá utilizando la marca para ocasiones especiales.

Atresmedia ha decidido no reincorporar el programa en la parrila después del parón navideño por los bajos niveles de audiencia que llevaba acarreando tiempo. Pasando de tener 2,5 millones de espectadores a menos de 300.000. Habiendo perdido el 80% de su audiencia.

Desde la corporación consideran que ya ha cumplido su ciclo. Y varios de los profesionales serán reubicados en otros espacios de la cadena.

¿Qué va a pasar con Pastor?

Al margen de los programas puntuales, su presentadora Ana Pastor seguirá ligada a La Sexta con nuevos proyectos. La periodista ha propuesto a Atresmedia 2 ambiciosos proyectos de prime time que el grupo ya ha aprobado.

La cadena trabaja en estos momentos en esos programas, aunque todavía no hay fecha para su estreno. Eso sí, llegarán a La Sexta en este 2023, pero no se sabe si será durante el primer semestre del año o tras las vacaciones de verano, con el inicio de la próxima temporada.

Así arranca una nueva etapa para Pastor, que presentó también varias temporadas de "¿Dónde estabas entonces?" (2017-2021), quién se embarcará en nuevos desafíos que los espectadores podrán seguir viendo en La Sexta.

El último programa cosechó una de las cifras de audiencia más bajas

Precisamente, la última entrega emitida del programa fue un especial con el que La Sexta rindió homenaje a Ana Orantes 25 años después de su asesinato. El programa, realizado desde el Ateneo de Madrid, contó con la participación de varios invitados en el escenario, entre otros, los hijos de Ana Orantes.

Además, Irma Soriano, Leire Pajín y Cristina Almeida analizaron también cómo ha evolucionado España en la lucha contra la violencia de género. La presentadora viajó incluso a Granada para recorrer algunos de los escenarios más significativos de la vida de Orantes. El especial fue visto por 453.000 espectadores (3,8%), en la línea de sus últimas entregas.

No obstante, 'La Sexta' tiene previsto emitir varios de esos especiales en este arranque de año. La primera entrega, de hecho, podría llegar en los próximos días. Además, teniendo en cuenta que 2023 será un año de elecciones, no sería extraño que la periodista volviera a ponerse al frente de este tipo de especiales en el 'El objetivo' coincidiendo con las campañas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios