www.diariocritico.com
María Casado dejará de presentar 'La Mañana de la 1' de TVE
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

María Casado dejará de presentar 'La Mañana de la 1' de TVE

viernes 08 de mayo de 2020, 19:31h

La periodista María Casado dejará de presentar el magacín matinal de TVE, 'La Mañana de la 1', y será sustituida por Mónica López, y "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE", según el comunicado de la cadena pública que no detalla los motivos del relevo. Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología da el "salto a nueva etapa profesional".

"Mónica López dará el salto a una nueva etapa profesional al frente de la franja matinal de La 1. Profesional muy completa y con muchos registros, será la encargada de conducir esta importante programación de TVE la próxima temporada. Sustituye a María Casado, que se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE", así arranca el comunicado de la cadena pública. Sin más explicaciones sobre la salida de Casado, RTVE pasa a detallar la trayectoria profesional de la nueva presentadora de 'La Mañana de la 1'.

Mónica López es la jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, presenta también el Tiempo 2. Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue lameteoróloga de Els Matins de la cadena.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.