www.diariocritico.com
Netflix estrenará un documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser
Ampliar

Netflix estrenará un documental sobre el crimen de las niñas de Alcàsser

martes 20 de febrero de 2018, 17:10h
La plataforma de entretenimiento, Netflix ha confirmado que esta semana comienza la producción del documental sobre el conocido como crimen de las niñas de Alcàsser que sacudió a nuestro país en 1992, y que aún no ha sido resuelto. El crimen de Alcàsser es un relato documental de 4 capítulos que analiza e investiga uno de los crímenes más macabros y polémicos de la historia de España. Este triple asesinato en 1992 convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.
Este crimen se refiere al secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcàsser. Las niñas desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto.

La búsqueda de las conocidas niñas fue objeto de gran expectación mediática en nuestro país, y no fue hasta el 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, cuando dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española.

Netflix estrenará este documental en 2019, para abordar el efecto del paso del tiempo y el misterio en torno a este brutal crimen. "El paso del tiempo en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un 'viaje al horror'. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos, señalan desde la compañía.

"Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo" ha comentado Erik Barmack, Vicepresidente de series internacionales originales.

El productor ejectuvo, Ramón Campos añade que "nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han convulsionado a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios