www.diariocritico.com
No es un bulo: Netflix sube los precios antes de acabar el año
(Foto: Netflix )

No es un bulo: Netflix sube los precios antes de acabar el año

viernes 19 de noviembre de 2021, 09:03h

Malas noticias para los numerosos de clientes de Netflix en España, estimados en 4,5 millones de suscriptores: se van a subir sus tarifas de inmediato, ya de cara al próximo mes, diciembre de 2021.

Así, los suscriptores de la cuota más barata, la del Plan Básico, no tendrán modificaciones en la cuantía, ya que continuará en 7,99 euros al mes. Este plan es sólo para verlo en pantallas de móviles o similares, ya que sólo ofrece una resolución de pantalla máxima de 480 píxeles, aunque se ofrece para tablets, ordenadores y televisiones. Además, sólo puede verse por un usuario al mismo tiempo.

Sin embargo, el Plan Estándar subirá un euro, pasando a costar en diciembre 12,99 euros al mes. Este plan sí permite ver las series en calidad de alta resolución Full HD (1080 píxeles) y se puede ver sin problemas en televisiones de gran tamaño. Permite hasta 2 usuarios simultáneos.

Por último, el Plan Premium pasará a costar 17,99 euros al mes, el superior. Esta tipología de contrato ofrece imagen en calidades Ultra HD (4K) y HDR. Además, permite un total de 4 usuarios de visualización simultánea.

"Esperamos que estés disfrutando de todo lo que Netflix te ofrece. Vamos a actualizar nuestros precios para poder ofrecerte más y mejor entretenimiento. Tu nueva cuota mensual será de 12,99 € a partir del 19 de diciembre de 2021", le comentaron a un cliente con tarifa del plan 'Estándar'.

La compañía argumenta que las subidas no serían para mejorar beneficios, sino para mejorar su oferta audiovisual: "Con esta actualización podremos ofrecerte más con tu suscripción: más historias que te animen, que te motiven o, simplemente, te alegren el día". "Gracias por elegir Netflix. Esperamos que te quedes con nosotros los próximos años. Estamos deseando mostrarte lo que tenemos reservado para ti", concluyen en su carta.

Nueva subida

No es la primera vez que Netflix sube los precios a sus suscriptores. La anterior vez fue en 2019, cuando también subieron 1 euro de media en cada plan.

Por entonces, Netflix dejaba sus 3 tarifas así: la 'básica', de 7,99 euros al mes, la 'estándar', de 11,99 euros y la 'Premium', de 15,99 euros.

Esta nueva subida se produce en plena guerra de grandes plataformas multimedia, donde compiten Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO Max y Movistar+, entre otras ya de menor potencial.

'¿Dónde está Marta?', el documental de Netflix que ha logrado abrir una nueva vía de investigación del caso Marta del Castillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios