www.diariocritico.com
Carlos Latre sale al paso de las críticas por su imitación de María Jesús Montero

Carlos Latre sale al paso de las críticas por su imitación de María Jesús Montero

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:23h

El popular cómico Carlos Latre ha roto su silencio ante las críticas recibidas por su última imitación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 'El Hormiguero'. La polémica generada por su parodia ha llevado al humorista a dar explicaciones en Twitter, donde ha dejado claro que no pretendía burlarse del acento andaluz sino imitar "la forma de hablar de esta señora", en alusión a la portavoz del Gobierno.

El pasado martes, Carlos Latre encarnó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 'El Hormiguero'. En su parodia, que giró en torno a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Latre imitó la forma de hablar de la ministra portavoz en palabras como 'negoziasione', (negociaciones), 'converzasiones' (conversaciones), 'Estao' (Estado).

Su imitación le valió una oleada de críticas en Twitter, de quienes consideran que se ha burlado del acento andaluz, aunque también ha recibido numerosos aplausos. Ante la polémica, el cómico ha querido dejar claro que su actuación no pretendía ridiculizar este acento, sino imitar "la forma de hablar de esta señora".

"Como sabía q esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la zizaña y el mal rollo, dejadme que os cuente algo: Ayer en El Hormiguero imité/parodié a María Jesús Montero, la ministra portavoz del Gobierno...sí, repito ministra portavoz. Una señora q dice negoziasione, 'converzasiones', 'Estao', 'pactao', entre otras cosas . Así que mi imitación o parodia, imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más. Y nada tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es absolutamente maravilloso y al que admiro, quiero y respeto", ha explicado Latre.

El humorista ha rechazado que hable de "polémica, falta de respeto o desconsideración cuando no los hay", antes de reiterar su admiración por Andalucía, "su acento, sus dejes y chascarrillos".

"Y dicho esto digo, como he dicho, defendido y respetado siempre, viva Andalucía y sus gentes, sus formas...de hablar, de hacer y de ser. Que no me metan en sacos que no son los míos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios