www.diariocritico.com
La polémica intervención en 'Espejo Público' de un testigo del tiroteo en la discoteca de Marbella
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Antena 3)

La polémica intervención en 'Espejo Público' de un testigo del tiroteo en la discoteca de Marbella

martes 19 de julio de 2022, 18:33h

En la madrugada del pasado lunes se produjo un tiroteo en la discoteca Opium Beach Club de Marbella (Málaga), que se saldó con 5 heridos. Esa noche el sobrino del rey, Froilán, celebraba su 24º cumpleaños en el local, lo que le llevó a acaparar titulares en los medios. Este martes, el programa 'Espejo Público' ha abordado el suceso y ha entrevistado a un testigo del tiroteo en Marbella, ataviado con una camiseta con simbología nazi, que ha asegurado que los autores "no eran holandeses sino inmigrantes".

El magacín matinal de Antena 3 ha querido ofrecer más información sobre el tiroteo en la discoteca Opium de Marbella, en la que se encontraba Froilán. Para ello, ha dado voz a testigos del suceso, uno de ellos, Álvaro Ménsula, que portaba una camiseta con la palabra 'Patriot' y simbología nazi.

En un momento determinado, el testigo trata de desmentir la información oficial, que sostiene que los presuntos autores del tiroteo son holandeses. "Dicen que son de origen holandés, pero de holandés para nada. No es un holandés nativo. Son gente que viene de otros países islámicos, pero claro son inmigrantes que viven en centroeuropa, Holanda, países nórdicos".

"Hay que hablar con propiedad. Cuando dicen, por ejemplo los medios: ‘Cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor’. Y luego los suecos te los imaginas gente 1,80, rubios, de ojos claros... Y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, o iranís. Entonces hay que hablar con propiedad. No son suecos", ha aseverado.

Podemos estalla contra Antena 3 por la entrevista

Ese fragmento de la entrevista ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales, entre ellas, la de Podemos, que ha arremetido contra la cadena de televisión. "En Antena 3 entrevistan a un neonazi, con una camiseta de neonazi que dice cosas de neonazi. Y no se les cae la cara de vergüenza. Son cómplices de la barbarie de la ultraderecha quienes difunden y dan verosimilitud a sus mensajes".

Horas después, 'Espejo Público' ha querido desvincularse de las declaraciones de este testigo. "Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación", reza el tuit publicado por el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios