www.diariocritico.com
'Star Wars: The Acolyte'
Ampliar
'Star Wars: The Acolyte'

Llega el tráiler de 'Star Wars: The Acolyte' la serie de Disney+ que explica el ascenso de los Sith

martes 19 de marzo de 2024, 18:37h

El primer tráiler de 'Star Wars: The Acolyte' promete las batallas entre Jedi y Sith que el público lleva esperando desde la primera película de Star Wars. Ambientada 100 años antes de los acontecimientos del Episodio I de la saga, durante la Era de la Alta República, 'The Acolyte' mostrará una "creciente oscuridad en una era de luz". Para ello, el tráiler de 'Star Wars: The Acolyte' muestra a varios Jedi enfrentándose nada menos que a lo que parece ser un lord Sith, sable láser rojo incluido.

'Star Wars: The Acolyte', que se estrenará el 4 de junio con la aparición de los dos primeros episodios, llega de la mano de la guionista Leslye Headland, el primer proyecto de acción real ambientado en la era de la vida y la luz que fue La Alta República. Como indica el tráiler, una misteriosa asesina (Amandla Stenberg) está siendo investigada por una serie de asesinatos, lo que lleva a todo un equipo de Caballeros Jedi a buscarla. Sin embargo, pronto se topan con un guerrero rojo que empuña un sable láser y que es más que probable que sea un Sith. Así pues, 'Star Wars: The Acolyte' parece estar repleta de batallas entre Jedi y Sith llenas de acción y ambientadas en la nueva era de 'Star Wars'.

Como se ve en el tráiler, se revela que la misteriosa asesina de Amandla Stenberg (llamada Mae) es sospechosa del asesinato de varios Jedi. Naturalmente, se trata de un asunto muy serio, sobre todo en una época que ha conocido la paz y la prosperidad. Además, la sinopsis de 'Star Wars: The Acolyte' también es bastante reveladora:

"En 'Star Wars: The Acolyte', la investigación de una espeluznante ola de crímenes enfrenta a un respetado maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece...".

La sinopsis insinúa que Mae y el Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) tal vez trabajen juntos al comienzo de la nueva entrega de 'Star Wars'. Sin embargo, la sinopsis y el tráiler combinados sugieren que los Sith están detrás de los asesinatos, y que Mae está probablemente involucrada. Además, Mae podría revelarse como la antigua padawan de Sol que se alejó de la luz para abrazar la oscuridad, dada la confirmación de que es sobre su pasado.

Espectáculo asegurado

Como se ve al final del tráiler, varios Caballeros Jedi aparecen encendiendo sus sables láser frente a un guerrero oscuro que empuña el sable láser rojo de los Sith. Aunque su rostro se mantiene fuera de la pantalla en este nuevo tráiler, su poder en el lado oscuro está en plena exhibición. No sólo lanzan de forma impresionante su espada oscura antes de llamarla de vuelta con la Fuerza, sino que todo el grupo de Jedi es lanzado hacia atrás gracias a un empujón increíblemente fuerte de la Fuerza de lo que muy bien podría ser este único señor Sith.

Dado el lugar que ocupa 'Star Wars: The Acolyte' en la cronología de Star Wars, se centrará en mostrar el ascenso de los Sith durante los últimos días de la Alta República. También es probable que revele cómo los Jedi y la República llegaron a ser lo que son durante las precuelas, permitiendo que personajes como Palpatine/Darth Sidious corrompieran ambas instituciones para propiciar el ascenso de su Imperio. Para ello, el resurgimiento de los Sith de las cenizas de una supuesta derrota en el pasado remoto es un capítulo precedente crítico que finalmente será explorado, uno sin duda lleno de enfrentamientos significativos con los propios Jedi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios