www.diariocritico.com
Tendencias de Internet de cara a 2018
Ampliar

Tendencias de Internet de cara a 2018

martes 26 de diciembre de 2017, 10:40h

Internet de las cosas, inteligencia artificial, cadena de bloques… todos estos conceptos vinculados al desarrollo tecnológico marcarán tendencia de cara a 2108. Se trata de aspectos que habrán de tener muy presentes las empresas, si quieren mantener su posición en el mercado y mejorar frente a la competencia.

Según la consultora Gartner, líder en la investigación de las tecnologías de la información, estos nuevos progresos tecnológicos han iniciado ya su fase de implantación, pero no estarán plenamente desarrollados hasta dentro de cinco años.

Al margen de estos planteamientos innovadores a gran escala, las tendencias en internet de cara al 2018 apuntan a cambios en los diseños web y a una mejora en materia de hostings, que facilite al cliente un servicio eficaz y a precios más competitivos.

Ofertas en hosting

La creación de páginas web crece a un ritmo vertiginoso y lo seguirá haciendo en 2018. Por ello, las empresas de hosting han pisado el acelerador e intentan ofrecer al cliente mayores prestaciones y una gran calidad en sus servicios. Esta es la apuesta de ComparaHosting, una compañía de plena confianza que presenta comparativas de hosting con honestidad y claridad.

La firma ofrece información constantemente actualizada sobre los distintos servicios y planes de los proveedores de hosting, un desafío que va ganando credibilidad día a día no solo en España, sino también en Latinoamérica. Todo ello es posible gracias a los valores de esta singular compañía: practicidad, transparencia y simplicidad, los tres pilares de ComparaHosting.

Diseño Responsive

El teléfono móvil es una herramienta de comunicación clave, por eso las webs han de hacer un esfuerzo para adaptarse completamente a la pantalla pequeña. Ese será uno de los aspectos que adquirirá mayor protagonismo en 2018. Tanto los contenidos como los elementos gráficos de una web deben ser visualizados correctamente desde cualquier dispositivo. De ello dependerán el acercamiento al público y el éxito final de un proyecto.

Webs personalizadas

Otra tendencia de cara al año próximo es la de la personalización de las páginas, que permitirá a los usuarios visualizar los contenidos en función de sus intereses particulares. Por ejemplo, en comercio electrónico, se busca que el cliente localice con facilidad los productos que desea sin necesidad de búsquedas interminables en la red.

Una de las herramientas claves para desarrollar esta forma de trabajar es Google Analytics, que analiza el comportamiento de los usuarios en la red y su forma de interactuar con los contenidos.

Redes 5G y el Internet de las cosas

A lo largo del próximo año, continuará el desarrollo de las redes 5G, lo que llevará a medio plazo a una plena implantación del denominado "internet de las cosas. La idea es cambiar la relación entre el hombre y la máquina y propiciar el despegue de los objetos inteligentes.

El internet de las cosas engloba aquellos elementos conectados con la red que van más allá del ordenador o del teléfono móvil. Algunos ejemplos son las zapatillas inteligentes, que incorporan un hardware capaz de enviar datos por GPS y que ayudan a controlar el tiempo y la distancia recorrida.

Otra propuesta son los sensores de jardín, que registran datos sobre la luz solar que reciben las plantas, la temperatura, la humedad y los niveles de fertilizante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios