www.diariocritico.com
Tren de Cervantes
Tren de Cervantes (Foto: RENFE)

El Tren de Cervantes regresa tras el verano para visitar Alcalá de Henares

miércoles 11 de septiembre de 2019, 12:45h

El Tren de Cervantes vuelve a circular, tras el mes de agosto, el próximo sábado 14 de septiembre, con la salida del tren desde la estación de Atocha Cercanías, para llegar a Alcalá de Henares y conocer la ciudad complutense a través de una visita teatralizada. En la temporada 2019 este producto turístico sigue apostando por las artes escénicas (teatro y música) para hacer más amena y lúdica esta actividad, que tendrá lugar todos los sábados entre el 14 de septiembre y el 14 de diciembre.

A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores que dan vida a diferentes personajes: Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza, Doña Isidra de Guzmán, etc., que amenizan la jornada.

El Tren de Cervantes saldrá a las 10.35 horas de la estación madrileña de Atocha Cercanías, acompañado por los actores vestidos de época que recibirán a los viajeros y representarán diferentes pasajes literarios que amenizarán el viaje e ilustrarán la dilatada historia de la ciudad durante toda la visita.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.05 horas), los viajeros podrán visitar por la mañana: el Palacio de Laredo, el centro histórico de Alcalá, la casa natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional. El itinerario turístico por la ciudad se reparte entre la mañana y la tarde, de modo que para la hora del almuerzo se facilite la elección de restaurantes a los viajeros.

La visita se retoma por la tarde para recorrer la Plaza de San Diego, la Capilla de San Ildefonso, la Universidad y el Convento de Las Diegas.

El tren de Cervantes volverá desde Alcalá a Madrid a las 18.35 horas con llegada a las 19.25 a la estación de Atocha.

Tren más ocio

La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de entre 7 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita teatralizada y la entrada a la Universidad de Alcalá. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Los billetes para el Tren de Cervantes, que permiten el regreso tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías desde Alcalá a Atocha, podrán adquirirse hasta seis días antes de la salida del mismo en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa y en la web de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios