www.diariocritico.com

En qué Galerías de Arte se encuentran las colecciones más antiguas

En qué Galerías de Arte se encuentran las colecciones más antiguas
Ampliar
miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:17h
Son muchas las galerías de arte y museos que se extienden por el mundo para proteger y mostrar algunas de las joyas artísticas que se han ido produciendo a lo largo de los siglos. Aunque existían espacios destinados a exhibir obras de arte desde el siglo 280 a.C., no fue hasta el Renacimiento cuando se empezó a hablar de museos para referirse a aquellas galerías en las que se exponían distintas obras.

Así mismo, a lo largo del tiempo se han ido creando en distintos países galerías en las que albergar no solo obras nacionales, sino también piezas de otras partes del mundo. En este artículo haremos un repaso por algunas de las galerías y museos que cuentan con las colecciones más antiguas. Una buena recomendación a la hora de verlas es preparar de antemano la visita, bien con la contratación de servicios de guías turísticas o recogiendo la información necesaria de forma autónoma. Solo de esta manera se podrá sacarle todo el provecho a la experiencia.

Galería Uffizi

Es probablemente el punto turístico más visitado de Florencia. Entre sus piezas se encuentra la cabeza de Augusto, que data del siglo I o un relieve del año 400 a.C. Además de estas interesantes piezas, la Galería Uffizi también alberga obras como La primavera o El nacimiento de Venus, de Botticelli.

Una buena idea para conocer la Galería Uffizi es reservar la actividad a través de Musement.com, ya que mediante esta plataforma, los usuarios pueden realizar visitas guiadas, sin necesidad de esperar colas para acceder al museo.

Isla de los Museos

Se trata de un espacio compuesto por varios museos en el centro de la capital alemana. Entre ellos se encuentra el Museo Nuevo, que alberga una de las joyas egipcias por excelencia: el busto de Nefertiti. Se trata de una pieza del año 1330 a.C. que retrata a la famosa reina egipcia.

Así mismo, otros de los museos que conforman esta particular isla cuentan con obras de Babilonia, Mesopotamia u Oriente Próximo. Sin duda, una visita obligada para los amantes del arte antiguo.

Museo del Louvre

En París se encuentra uno de los museos más visitados del mundo. Aunque la obra más famosa de este museo es la Gioconda de Leonardo Da Vinci, el museo contiene también una de las colecciones más antiguas que se conservan hoy en día.

El departamento de Antigüedades Orientales posee obras de Mesopotamia, de los países del Levante y del Antiguo Irán. Una de las joyas más destacadas es el Código Hammurabi, escrito en el año 1750 a.C.

Museo británico de Londres

En el principal centro cultural británico se encuentra la Piedra de Rosetta, que el faraón Ptolomeo V mandó crear en el año 196 a.C. En la misma institución se encuentra también el famoso Discóbolo realizado en 450 a.C. por Mirón de Eléuteras, así como el Cilindro de Ciro, que data del siglo VI a.C.

Sin duda, se trata de una de las colecciones antiguas más nutridas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios