www.diariocritico.com
Los billetes del AVE 'low cost', a la venta desde enero
(Foto: Renfe)

Los billetes del AVE 'low cost', a la venta desde enero

Por MDO
miércoles 23 de octubre de 2019, 16:26h

Renfe comenzará "a finales del próximo mes de enero" a vender billetes para su nuevo AVE 'low cost', que empezará a dar servicio en abril, según anunció el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Las unidades del parque de trenes AVE que se destinarán a este modalidad se encuentran en los talleres de Renfe en Málaga. Lo operadora ultima su puesta a punto para iniciar su actividad unos meses antes de que este transporte se abra a la entrada de otros operadores a partir de diciembre de 2020.

Se da circunstancia de que alguna de las compañías que se postulan para entrar en el AVE tienen voluntad de hacerlo precisamente con servicios 'low cost', tal como ya ha manifestado la operadora pública gala SNCF.

En una intervención de Ábalos en 'El Ágora' de 'El Economista', el ministro se refirió a este proceso de apertura del actual monopolio del transporte de los viajeros en tren para asegurar que habrá concurrencia de empresas cuando el próximo 31 de octubre concluya el plazo parar que los operadores interesados presenten a Adif sus propuestas.

Beneficios de la liberación

"Hay concurrencia y habrá competencia", aseguró, para después indicar que se trata de un proceso de "mucha relevancia ante el que se tienen muchas expectativas".

Según remarcó, la apertura del AVE permitirá rentabilizar la inversión de 51.000 millones de euros realizada en su construcción, se traducirá en un abaratamiento de los billetes y un "desplazamiento" de viajeros de otros modos de transporte hacia el tren, con el consiguiente beneficio medioambiental, dado que, además, es "es medio más sostenible".

Nuevos trenes AVE

Renfe aumentará el número de trenes en el AVE a Barcelona, a Sevilla-Málaga y a Levante, que en diciembre de 2020 se abren a la competencia. La compañía pública asegura que ello supondrá prestar una oferta de 104 trenes diarios en estas tres líneas, un 20 por ciento más que los actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios