www.diariocritico.com
El nudismo, una tendencia al alza: una mayoría de españoles se animaría a visitar una playa nudista

El nudismo, una tendencia al alza: una mayoría de españoles se animaría a visitar una playa nudista

viernes 05 de agosto de 2016, 12:32h
La costa española está llena de playas con tradición nudista, y muchas de ellas se incluyen entre las más bellas del mundo. El nudismo es una práctica cada vez más habitual en nuestro país y así lo revela un estudio de lastminute.com, según el cual más de la mitad de los españoles (62%) se animaría a visitar una playa nudista este verano, uno de cada tres (34%) se ha planteado la posibilidad de elegir un destino nudista para sus vacaciones y un 58% no tendría inconveniente en tomar el sol sin bañador, ya sea en la playa, en la piscina o incluso en el balcón del hotel. Además, según el estudio, un 29% de los españoles ha visitado una playa nudista al menos una vez en su vida.

Estos datos sitúan a los españoles como los más desinhibidos de Europa, por delante de franceses, alemanes, italianos y británicos. Sólo un 11% de los españoles encuestados afirma que nunca visitaría una playa nudista ni tomaría el sol desnudo.

Los europeos y el desnudo: ¿se han planteado alguna vez…?

Franceses Italianos Alemanes Británicos
Visitar una playa nudista: Españoles 62%, franceses 39%, italianos 51%, alemanes 41%, británicos 23%
Pasar unas vacaciones nudistas: Españoles 34%, franceses 43%, italianos 35%, alemanes 32%, británicos 10%

En cuanto al género, en nuestro país los hombres se muestran ligeramente más atraídos que las mujeres hacia esta práctica. Un 65% de los hombres no tendría inconveniente en tomar el sol desnudo y un 39% elegiría un destino nudista para sus vacaciones, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje sería de un 51% y un 29% respectivamente. Por edades, los españoles entre 35 y 44 años son los que se muestran más animados a practicar nudismo: un 45% consideraría elegir un destino nudista para sus vacaciones, visitar una playa nudista o tomar el sol desnudo.

Algunos de los principales motivos de los españoles para practicar el nudismo son conseguir un bronceado uniforme (52%), sentirse en conexión con la naturaleza (39%) o salir de su zona de confort (25%). Y no sólo se practica el nudismo en las playas. Un 51% de los españoles encuestados admite haber tomado el sol desnudo en el balcón del hotel, un 19% en el borde de la piscina y otro 19% en la montaña o en un parque.

Además, un análisis llevado a cabo por lastminute.com revela que las búsquedas en Internet de “las mejores playas nudistas de Europa” han aumentado un 52% desde enero, y las de “playas nudistas” un 23% en el mismo periodo.

Andrew Welch, de la asociación naturista British Naturism, comenta: “Sabemos que la gente se atreve cada vez más a desnudarse en público, por lo que es una excelente noticia saber que cada vez hay más personas que dejan a un lado los complejos y se sienten a gusto en su propia piel. Para los que visiten este año una playa nudista o naturista por primera vez, el mejor consejo es que se relajen, que disfruten del sol, la brisa y el mar en toda su piel y que se den cuenta de que nadie alrededor se preocupa por su aspecto”.

Con respecto a las actividades que los españoles consideran que podrían practicar perfectamente sin ropa en la playa, la más popular es el voleibol (56%), seguida por el surf (34%) y el fútbol (29%).

Fabio Cannavale, CEO de lastminute.com group, comenta: “Desnudarse en público se está convirtiendo en una tendencia y miles de veraneantes desean reconectar con la naturaleza. Por suerte, lastminute.com ofrece una gran variedad de destinos cercanos a algunas de las mejores playas nudistas del mundo. Así que queremos que la gente se anime a dar una oportunidad al nudismo, porque si nunca lo prueban nunca sabrán lo que se siente”.

Consejos de lastminute.com para visitar una playa nudista:

Protege todo tu cuerpo con crema solar para evitar quemaduras
Respeta la intimidad de los demás: deja suficiente espacio entre tu toalla y la de otros bañistas
Taparse con la toalla está permitido cuando el sol aprieta mucho
Infórmate sobre las normas de la playa nudista que visites
Deja la cámara en casa: los selfies no están bien vistos
Evita mostrarte demasiado cariñoso con tu pareja en público
No olvides volver a vestirte cuando salgas de la zona nudista
Asegúrate de que realmente estás en una playa nudista antes de desnudarte
No mires fijamente a los demás bañistas
No tengas vergüenza, abraza la libertad

El Top 10 de playas nudistas alrededor del mundo, según lastminute.com:

Playa de Holkham, North Norfolk, Reino Unido
Playa de Brighton, East Sussex, Reino Unido
Playa de Guvano, Corniglia, Italia
Playa de Bellevue, Klampenborg, Dinamarca
Praia do Abricó, Brasil
Orient Beach, St. Martin
Playa de Studland, Dorset, Reino Unido
Es Cavallet, Ibiza
Cap d’Agde, Francia
Playa de Kampen, Alemania

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios