www.diariocritico.com
Viajes a India: escoge tu ruta según los días que tengas

Viajes a India: escoge tu ruta según los días que tengas

miércoles 20 de noviembre de 2019, 17:53h
3 propuestas de rutas de viajes a India para que sepas qué lugares no puedes perderte

Se suele decir que quien viaja a India vuelve cambiado. Y no es para menos, puesto que los viajes a India ofrecen al viajero una visión distinta del mundo y son un auténtico reto para los sentidos. Sus paisajes, sus templos, su gastronomía, sus costumbres, sus olores y colores y, sobre todo, su gente, harán que India quede grabada siempre en tu memoria. ¿Te atreves a descubrirlo por ti mismo?

En India te esperan monumentos de fama mundial, como el reconocido Taj Mahal –una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno–, paisajes exóticos, como el desierto del Thar o las playas de Goa, y urbes bulliciosas y caóticas, como Delhi –capital del país– o la mística Benarés.

Si quieres profundizar más en los viajes a India para poder organizar tu ruta, acompáñanos en este recorrido por los lugares imprescindibles, teniendo en cuenta la disponibilidad de días. Desde para viajeros que puedan hacer un viaje corto, hasta para los que dispongan de muchos días para descubrir el país a fondo.

Viajes a India de 8 a 11 días

Si vas a viajar a India te recomendamos pasar un mínimo de 8-11 días en el país. Será el tiempo suficiente para conocer las principales ciudades del norte del país y poder disfrutar de algunas experiencias que merecen mucho la pena.

Lo más habitual es llegar a India a través de su capital, Delhi. Esta mega urbe tiene una población que crece a un ritmo vertiginoso. Actualmente cuenta con más de 29 millones de habitantes.

En esta gran ciudad, donde el caos y el bullicio son el pan de cada día, podrás visitar algunas joyas arquitectónicas como la Puerta de la India –punto de encuentro entre muchos locales–, la torre de Qutb Minar, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Templo de Loto o la tumba de Mahatma Gandhi. También podrás pasear y profundizar en la vida de los locales recorriendo el bazar Khari Baoli, considerado como el mercado de especias más grande de Asia.

Otra de las ciudades que descubrirás en esta ruta es Jaipur, capital del estado de Rajastán. Esta ciudad es una de las más populares del norte del país y se la conoce como Ciudad Rosa, por el color característico de sus edificios.

Agra suele ser la siguiente parada en los circuitos a India. Una ciudad que apenas necesita presentación, puesto que es el hogar del Taj Mahal, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y, seguramente, el templo con el que todo el mundo identifica India.

Hasta aquí ya habrás podido disfrutar del conocido Triángulo de oro de la India que forman esas tres ciudades. Tras visitar Agra –que, como descubrirás en tu visita, es mucho más que el Taj Mahal– puedes seguir la ruta hasta Khajuraho, ciudad declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Allí podrás ver un sinfín de templos, muestra de la arquitectura hindú. Unos templos que destacan por sus grabados eróticos en sus paredes exteriores.

Y qué mejor que terminar el viaje a India que visitar Benarés, también conocida como Varanasi. Allí el río Ganges, considerado sagrado, baña la ciudad. Los ghats son las famosas escalinatas que conducen al río y es donde se llevan a cabo todo tipo de rituales, desde ceremonias a piras funerarias. La cara más mística de la India.

Viajes a India de 12 a 15 días

Los viajes a India de 12 a 15 días permiten profundizar aún más en este gran país e incluso incluir alguna visita a las playas del sur.

Además de los destinos que te contamos anteriormente, y que son los más imprescindibles (como Delhi, Benarés, Jaipur y Agra), te proponemos añadir otros destinos para tener una visión todavía más amplia de la India.

Una ciudad interesante para incluir en la ruta es Orchha, una pequeña población en el centro del país que destaca por un importante legado arquitectónico. Se trata de una ciudad de 10.000 habitantes, muchísimo más tranquila que grandes urbes como Delhi.

En tus viajes a India de 12 a 15 días también te aconsejamos pasar unos días en las playas de Goa situadas al sur del país. Conocida por ser un paraíso hippie durante los 70 y los 80, las playas de Goa son ideales para unos días de relax y diversión, practicando deportes acuáticos. El entorno de Goa también es muy natural y agradable, e incluso podrás realizar interesantes excursiones como una visita a la cascada de Dudhsagar.

Para poner el punto y final a tu viaje a India te recomendamos pasar un par de días en Bombay, la ciudad más poblada del país. Como muchas urbes indias, Bombay es una ciudad de contrastes, donde los edificios coloniales se mezclan con zonas pobres, en el norte de la ciudad. No te pierdas un recorrido por Marina Drive, el paseo marítimo de la ciudad, donde muchos locales salen a pasear y a disfrutar de la puesta de sol.

Viajes a India de 16 días o más

Si tienes la suerte de pasar 16 días o más en India podrás profundizar al máximo en el país e incluso, si te apetece, podrás descubrir algún país cercano. De esta manera, realizando un viaje combinado, conocerás dos culturas en un mismo viaje.

Es muy habitual combinar India con Sri Lanka, una isla conocida como la lágrima de India, por su singular forma. En Sri Lanka podrás disfrutar de belleza salvaje, ya sea en sus bonitas playas o recorriendo sus famosos campos de té, que conforman un verde y majestuoso paisaje. Pero también su cara más cultural, especialmente en el triángulo cultural del norte, donde contemplar una gran variedad de templos, ruinas y monumentos, donde destacan sitios como la Roca del León en Sigiriya.

Otra opción muy interesante son los viajes a India y Nepal, para poder conocer el techo del mundo. O los viajes a India y Maldivas, para relajarnos unos días en algunas de las playas más espectaculares del mundo.

Si prefieres pasar todos los días en India en lugar de hacer un viaje combinado, te aconsejamos la ruta que te comentamos anteriormente (de 12-15 días) pero agregando otras zonas o ciudades indias de gran interés.

En el norte se encuentra Udaipur, la conocida como ciudad de los lagos y una de las más románticas del país. En cambio, en el sur hay ciudades como la ciudad costera de Cochin, en el estado de Kerala, que Lonely Planet ha incluido como una de las mejores 10 ciudades que visitar en 2020. En Kerala también podrás descubrir sus famosos backwaters, en los que podrás navegar y pasar la noche a bordo de una house-boat (o casa flotante).

Si preparas esta aventura por libre y estás buscando ofertas de viajes a India baratos te recomendamos buscar vuelos con al menos 5 o 6 meses de antelación. De abril a octubre, y especialmente hasta junio, los precios para viajar a India suelen ser más asequibles.

Otra opción es optar por viajes a india organizados o en grupo con agencias, que te aconsejarán sobre cuáles son las mejores épocas y otra información útil. En este caso lo mejor es elegir agencias expertas en la India.

Esperamos que estas rutas para viajes a India te hayan dado algunas ideas acerca de qué visitar cuando estés en India, dependiendo de los días en los que dispongas. Como decíamos al principio, India es un país que no te dejará indiferente y en el que seguro que volverás con la maleta llena de aventuras y vivencias inolvidables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios