www.diariocritico.com
La campaña 'Un Juguete, una Ilusión' bate récords: enviará 350.000 juguetes y material educativo a niños de más de 13 países

La campaña 'Un Juguete, una Ilusión' bate récords: enviará 350.000 juguetes y material educativo a niños de más de 13 países

> Organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando

sábado 08 de abril de 2017, 12:20h

Un récord muy positivo y solidario. El de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que enviará en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de África, Asia y América Latina y dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en un total de 13 países.

Bajo el concepto #DevuelveEl31 en referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la iniciativa ha recordado este año a la sociedad que el juego es un derecho con el que todos nacemos, y que ningún niño debería perder. Niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso y Jordania se beneficiarán este año de nuestros juguetes gracias a la colaboración de ONG´s y entidades que trabajan en diferentes proyectos de cooperación infantil en el terreno.

A cada uno de esos países, la campaña enviará juguetes unipersonales -camiones, muñecas y balones- y entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad y que por tanto, tienen un objetivo lúdico y educativo entre los que se enviarán juegos de exterior, instrumentos musicales, disfraces y juegos de construcción.

Destacados apoyos

En su XVII edición, la campaña ha contado con el apoyo de laReina Doña Letizia, y de destacadas figuras del mundo del deporte, la radio y la televisión comoTeresa Perales, Ona Carbonell, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez, María Casado, Ciudadano García, Roberto Leal, Eva GonzálezoLos Gemeliers.Un total de 38 influencers comoMacarena Gómez, Aida Folch, Gemma Mengual, Nuria FergóoStany Coppet, muy activos en redes sociales han generado una gran repercusión de la campaña entre sus fans.

Asimismo la iniciativa solidaria impulsada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando ha contado con el respaldo de cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas que se han sumado para sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia. El deporte y la música han sido una vez más protagonistas de nuestra campaña. Acciones como la IV Carrera Solidaria y el Concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, han contribuido a incrementar la recaudación permitiéndonos llegar a más niños.

Desde su creación en el año 2.000, y con los datos de la XVII edición, la iniciativa solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido cerca de 6.500.000 de juguetes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios