www.diariocritico.com
Viajar y aprender inglés en el extranjero
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Viajar y aprender inglés en el extranjero

viernes 26 de julio de 2019, 13:36h

Do you speak English? En realidad, la pregunta con la que nos encontraremos al enfrentarnos a una entrevista laboral o a un posible ascenso dentro de nuestra empresa no es si hablamos inglés, más bien cuál es nuestro nivel demostrable de inglés. En la mayoría de estos casos, no se trata de chapurrear la lengua de William Shakespeare, sino de estar en condiciones de mantener una conversación fluida en un entorno profesional. A nadie escapa que no dominar el inglés supone un hándicap muy importante a la hora de progresar en nuestra carrera laboral, independientemente de nuestra formación y estudios. Y es que el inglés es la lengua franca de los negocios y la interacción laboral a nivel internacional, amén de haber inundado de vocablos nuestra vida cotidiana o nuestra relación con las nuevas tecnologías. Por no mencionar la conveniencia de saber hablar buen inglés cuando viajamos al extranjero en vacaciones. En este contexto, experiencias como estudiar en el extranjero e invertir en la mejora de nuestro inglés se antojan pues más necesarias ahora que nunca.

TODO TIPO DE EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Desde el joven estudiante que se prepara para su entrada en el cada vez más difícil y competitivo mundo laboral, hasta ejecutivos de empresas de todos los sectores dan cada vez mayor importancia a invertir tiempo y dinero en el aprendizaje, mejora o perfeccionamiento de la lengua inglesa. Los cursos de inglés en el extranjero en países de habla inglesa proporcionan la oportunidad perfecta para sumergirse en el estudio de la lengua, además de poder viajar y vivir experiencias distintas. Hablamos de estudiar inglés en diversas ciudades y localizaciones en países como Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia o Sudáfrica.

Empresas como EF Education First llevan ya un buen número de años ofreciendo este tipo de servicios a miles y miles de estudiantes de España y otros países europeos. La compañía EF es toda una experta en la organización de estos cursos de inglés en el extranjero, con centros repartidos en localizaciones tan diversas como Londres, Oxford, la isla de Malta o EEUU, entre otras. La idea que los guía es siempre la de ofrecer un servicio adaptado a nuestro nivel actual de inglés, con clases interactivas con profesores nativos y estudiantes de otros países, uso de la última tecnología multimedia en su metodología de trabajo, amén de organizar múltiples actividades fuera del horario académico donde practicar con gente local los conocimientos adquiridos y disfrutar de experiencias nuevas para la mayoría de nosotros. Todo ello en instalaciones de primer nivel y dándonos la opción de elegir cursos de varias semanas o incluso varios meses.

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE Y DE MÁS PROVECHO

Podemos elegir entre cursillos intensivos de una sola semana hasta cursos de 11 meses de duración. Cursos especialmente diseñados según las necesidades del cliente y la franja de edad: entre 16 y 25 años o mayores de 25. Lo cierto es que tras años de invertir tiempo y dinero para la mejora del nivel de inglés en academias locales o en cursos online sin resultados verdaderamente palpables, son muchos los que opinan que invertir en cursos de inglés en el extranjero puede resultar más económico a medio y largo plazo. Este tipo de experiencia garantiza un mayor aprovechamiento del tiempo gracias a una inmersión total en las materias a estudiar y a la continua interacción en inglés con el personal docente, los compañeros de clase llegados de otros países o las actividades de ocio con gente del país de destino.

Se trata, en definitiva de ganar confianza y fluidez a la hora de comunicarnos en inglés, disfrutando a su vez de experiencias únicas y enriquecedoras desde un punto de vista personal. La idea es estudiar inglés en el extranjero durante el tiempo que nos permita nuestras ocupaciones o nuestro presupuesto con el propósito final de aplicar dichos conocimientos a la progresión en nuestra carrera profesional. En pleno siglo XXI el nivel de dominio de la lengua inglesa puede a menudo delimitar la frontera entre progresar o estancarnos en nuestras respectivas trayectorias laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios