www.diariocritico.com

El Cid, Pepe Moral y Fortes lidiarán un encierro suyo en Las Ventas este Domingo de Ramos

Victorino Martín, el ganadero número uno, abre la temporada en la plaza número uno (vídeo)

Victorino Martín, el ganadero número uno, abre la temporada en la plaza número uno (vídeo)

Gran expectación para este festejo que inaugura la actual temporada en la Monumental madrileña

viernes 23 de marzo de 2018, 11:37h
A tal señor, tal honor. El indudable número uno de los ganaderos, Victorino Martín (fallecido recientemente y cuyo hierro dirige ahora su hijo del mismo nombre) es el elegido por la primera plaza del mundo, Las Ventas, para iniciar la temporada en un interesante cartel este Domingo de Ramos que completan los matadores El Cid, Pepe Moral y Fortes. Como es lógico, el cartel ha despertado gran expectación. Una semana después, el Domingo de Resurrección, están anunciados toros de El Torero para David Mora, Daniel Luque y Álvaro Lorenzo. Los dos festejos darán comienzo a las 18:00h.

Victorino vivirá un 2018 de emociones tras la marcha en el pasado octubre del creador de un toro que marcará la Historia de la Tauromaquia. Como ha declarado su continuador, su hijo Victorino Martín García “Siempre es un placer estar en Madrid y hablé con Simón Casas para estar en fechas claves como será otro año más el Domingo de Ramos. La terna conoce la casa y esperamos disfrutar de un gran espectáculo.”

En efecto, los tres coletudos ya saben lo que es matar estos biornes y triunfar con ellos. El que más, Manuel Jesús 'El Cid', cuyo nombre va de la mano con el del ganadero en su carrera. Los éxitos más rotundos de El Cid han sido con toros de esta ganadería. Su primer encuentro con este hierro fue en la temporada 2002 en Bayona. En su primera corrida con este encaste, y en una plaza de primera, fue capaz de cortar un rabo al quinto toro de nombre Gamberro. A partir de ahí llegaría Sevilla, Madrid, Bilbao en faenas para el recuerdo. Este Domingo de Ramos El Cid será el encargado de lidiar el primer toro de la temporada.

Para otro sevillano, Pepe Moral, la responsabilidad es máxima y el espada regresa a Madrid con una ganadería de leyenda que en 2017 le hizo triunfar a lo grande. Moral consiguió indultar a 'Jarretero' en Illescas el pasado mes de octubre en la Corrida Total. Volverá en San Isidro, dos tardes en Sevilla pero esta temporada de ilusiones comenzará este domingo cuando suenen clarines y timbales.

Por su parte, Fortes comienza su temporada con este festejo. El malagueño llega con ilusiones renovadas y un toreo maduro y personal del que ya pudimos disfrutar el pasado año en Madrid. Una de las grandes faenas de la temporada la realizó en Málaga y ante un 'victorino' al que pinchó el triunfo. Es consciente de la responsabilidad de la tarde, y afirma estár preparado para lidiar de nuevo estos bicornes y para satisfacer la exigencia del público de Madrid del que se ha ganado el respeto en cada una de las comparecencias en esta plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios