www.diariocritico.com

La polémica del vídeo del policía y el gatito moribundo que arrasa en redes

miércoles 15 de enero de 2020, 13:06h

Las redes sociales arden a partir de la polémica del vídeo del policía municipal de la localidad coruñesa de Pontedeume, apartando con su pie al gatito moribundo que había sido atropellado en plena vía.

La acción tuvo lugar a la puerta de un instituto, mientras el agente dirigía el tráfico, delante de varios menores que iban a clase. Estas imágenes indignaron ayer martes a miles de personas y se hecho viral. Tal ha sido la indignación que el partido animalista Pacma ha presentado una denuncia contra este policía por tratar "de esta forma miserable" al gato, "en lugar de socorrerlo, tal como obliga la Ley de Protección de los Animales en Galicia".

Además, remarca Pacma, la misma ley considera un agravante que esto lo haga un funcionario público. "Que haya quien sea capaz de actuar así es indignante, pero que sea un policía quien trata con este desprecio a un animal moribundo al que debería haber auxiliado, es algo muy grave", explica el partido, que recibió más de 226.000 votos en las últimas elecciones generales, muchos más apoyos que partidos que han obtenido escaños en el Congreso.

"Iremos hasta el final para conseguir la máxima condena posible. Seguimos trabajando por el endurecimiento de las leyes que tipifican los actos violentos contra los animales. Sin tregua para los maltratadores, continuamos luchando", asegura Pacma en una nota oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios