www.diariocritico.com
Villar deja de ser presidente del fútbol español tras casi 3 décadas al frente
(Foto: RFEF)

Villar deja de ser presidente del fútbol español tras casi 3 décadas al frente

miércoles 26 de julio de 2017, 08:47h

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reunió el martes tras conocer el acuerdo del Tribunal Administrativo del Deporte por el que se incoa expediente disciplinario al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

La Comisión, presidida por el presidente del CSD, José Ramón Lete, acordó, por unanimidad de todos sus miembros, “suspender de forma cautelar y provisional por un período revisable de un año a Ángel María Villar y a Juan Padrón. Dicha suspensión puede ser reconsiderada en función de cómo se vayan produciendo los acontecimientos”.

“En el caso de Padrón, hemos decidido solicitar a la RFEF la información que certifique si pertenece a algún órgano de gobierno y control, de forma que su suspensión quedará supeditada a esta certificación”, explicó Lete.

El presidente del Consejo Superior de Deportes también ha comunicado a la Comisión Directiva su intención de instar a la RFEF a que active los mecanismos de suplencia establecidos en sus Estatutos.

En último lugar, Lete ha anunciado que el CSD solicitará “su personación como acusación particular en el procedimiento penal, en el momento procesal oportuno según criterio de la Abogacía del Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios