www.diariocritico.com

Vuela a Medellín y déjate sorprender por esta ciudad

Vuela a Medellín y déjate sorprender por esta ciudad
Ampliar
Por Agencia
lunes 22 de enero de 2024, 18:14h

Desde lo alto se puede ver lo grande y la impresionante belleza de toda Medellín. Muchos la llaman la “ciudad de la eterna primavera” y año tras año la visitan turistas de diferentes partes del mundo. Así que, vale la pena enterarse de lo que ofrece para el disfrute total, y dejarse sorprender por esta ciudad.

Ya sea que vayas a un viaje corto o que decidas ir a pasar varios días, Medellín es un destino único y del que no te arrepentirás. Incluso, si estás en Madrid, lo mejor que podrás hacer es coger vuelos Madrid - Medellín, pues, los precios son muy asequibles para todos. Aun así, es ideal que conozcas lo que te puede ofrecer este destino colombiano que no decepciona a nadie.

Lugares icónicos de Medellín que sorprenden por su belleza

Volar a Medellín nunca había sido tan fácil y gratificante, tomando vuelos seguros y directos. Pero lo mejor de todo es que al llegar, se encuentran paisajes hermosos, gente amable y atenta, un clima agradable, y muchos lugares para degustar comida típica. Esto es lo que convierte a Medellín, en un destino ideal para cualquier turista.

Si es el entorno de las montañas lo que siempre te ha fascinado, entonces no puedes dejar de visitar esta ciudad. Gracias al calor de su gente y a los espacios turísticos que posee, es una gran oportunidad para disfrutar solo o acompañado. Por eso, si es primera vez que viajas a Medellín, te dejamos una lista de los lugares que puedes visitar dentro y fuera de la ciudad. Son recomendaciones que, al final, te dejarán más que sorprendido.

La laguna de Guatapé

Dentro de los espacios más famosos que tiene Medellín está una laguna, que se encuentra a unas dos horas de la ciudad, y es considerada lo mejor para visitar en cualquier época del año. Se trata de la laguna de Guatapé, compuesta por un complejo acuático con una impresionante belleza que te encantará. Es ideal para hacer fotografías al aire libre, y disfrutar un día diferente gracias a la majestuosa vista del peñol.

La plaza Botero

Otro sitio icónico que guarda Medellín es una de las plazas más concurridas de Colombia, la famosa plaza Botero. Un espacio muy interesante y llamativo por las 23 esculturas de este personaje que rodean toda la plaza, y que son un escenario perfecto para una fotografía familiar.

Dada la importancia que tuvo Fernando Botero en este país, no es raro que muchos turistas se interesen en conocer sus obras. Si buscas familiarizarte con el arte de Medellín, este es un buen lugar para empezar de la mano de uno de los mejores artistas.

El parque natural Arví

Para los amantes de la diversidad ecológica, un lugar que pueden visitar es el parque Arvi que se encuentra al noreste de Medellín. Allí podrás ver numerosas especies silvestres, y espacios con senderos para caminar y tomar fotos. Te sentirás más conectado con la naturaleza, y tendrás una sensación de paz y tranquilidad indescriptibles para acumular tus recuerdos.

El pueblito paisa

Al mejor estilo antioqueño y tradicional, este pueblito concentra toda tu atención en sus edificaciones coloridas. Aunque la mayoría de sus arquitecturas son antiguas, no dejan de ser atractivas para aquel que las visita. Guardan mucha historia y sentido cultural, por lo que es un buen lugar para ir y admirar su belleza. Además, cuenta con una gastronomía bastante típica y tradicional, lo que te dejará satisfecho.

El jardín botánico

También existe un lugar ideal para ir con niños, en especial si te agrada la naturaleza y la diversidad de plantas. Se trata del jardín botánico, al que quizás en tu país estés muy acostumbrado a ir. Sin embargo, el de Medellín reúne todo lo que te gustaría encontrar al llegar.

Por ejemplo, cuenta con unas 14 colecciones de hermosas y extrañas plantas que ofrecen una vista natural muy interesante. Algunas de ellas son muy famosas, y están bien cuidadas, y lo mejor es que pone a disposición un espacio para exposiciones de flores naturales.

El museo de Medellín

Ubicado en el centro de la ciudad, este museo es uno de los más visitados por citadinos y turistas todo el año. Y gracias a su cercanía con plaza Botero, se convierte en otro sitio icónico que visitar en Medellín. Lo más impresionante de este museo es que tiene más de 5.000 obras expuestas para que los visitantes puedan conocerlas.

Y los años de historia que tiene habla por sí solo. Es el segundo que tiene el país y el primero fundado por la ciudad. Lo cierto es que si decides visitarlo, debes ir cómodo porque demorarás unas dos horas aproximadamente para recorrerlo por completo.

De manera que, existen lugares con mucha historia, tradición y cultura en Medellín que te ofrecen vistas y momentos inolvidables.

¿Qué es lo más sorprendente de Medellín?

Los lugares que acabamos de mencionar son solo algunos de los que Medellín tiene para conocer. Pero sin duda, cuando visitas un espacio tan diverso y cálido como esta ciudad, te aseguras de vivir muchas experiencias. No es la playa precisamente lo que encontrarás aquí, tampoco son lugares fríos los que más sorprenden, sino la diversidad cultural y natural que en esta ciudad se hallan.

Es un ambiente muy tranquilo, relajado, con una gastronomía única, y un sinfín de parques y centros comerciales para visitar. Por eso, tienes que ir preparado en todo sentido para dejarte sorprender por Medellín y sus encantos culturales. Y si tienes niños no te preocupes, encontrarás una actividad diaria para hacer con ellos sin gastar una fortuna.

Una de ellas es caminar por las plazas y los parques, sus espacios tienen mucha diversidad natural con especies de plantas de todo tipo.

No cabe duda de que, la ciudad de la eterna primavera, es el lugar de ensueño que muchos desearían visitar cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios