www.diariocritico.com
La 'guerra sucia' del fútbol

La 'guerra sucia' del fútbol

domingo 26 de agosto de 2007, 21:31h
Audiovisual Sport, cuyo accionista mayoritario es Sogecable, ampliará este lunes su demanda contra Mediapro (La Sexta) por emitir partidos sin su autorización. La empresa de gestión de derechos deportivos de Prisa considera que compañía presidida por Jaume Roures "no tiene los derechos" para realizar las retransmisiones. Hasta aquí, nada que objetar: que ambas empresas solventen sus diferencias en los tribunales y que la Justicia decida. Pero lo que no es de recibo es el comportamiento de la Cadena Ser (Prisa/Sogecable) a la hora de informar sobre la programación de La Sexta (Mediapro).

Resulta que el sábado los encargados de retransmitir del 'derbi' del Real Madrid contra el Atlético de Madrid en la Cadena Ser comentaron al final de este partido que La Sexta no retransmitiría en diferido el partido del Real Murcia contra el Zaragoza, a las doce de la noche, lo cual fue falso. Y este domingo, en el famoso programa 'Carrusel deportivo' (magnífico espacio deportivo, por otra parte), los comentaristas dijeron que el partido del Valencia contra el Villarreal sólo se vería por la televisión autonómica valenciana, cuando la realidad es que La Sexta lo estaba retransmitiendo ya en ese momento.

Audiovisual Sport demandó a Mediapro por incumplimiento de contrato después de que La Sexta retransmitiera el sábado, sin la autorización de AVS, dos partidos de la Liga de Fútbol en abierto, el Sevilla-Getafe y el Murcia-Zaragoza, según un portavoz de Sogecable. Como consecuencia del desacuerdo entre AVS y Mediapro, los equipos técnicos de retransmisión enviados por la empresa controlada por Sogecable no pudieron acceder al estadio del Murcia para retransmitir el encuentro, al no dejarles el club local, mientras que a los equipos de Mediapro les ocurrió lo mismo en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que la compañía de Roures no pudo difundir la señal internacional del 'derbi' madrileño.

En cuanto a Sogecable, aunque lógicamente no pudieron emitir el Murcia-Zaragoza (lo mismo le ocurrió a La Sexta con la señal internacional del 'derbi'), el citado portavoz señaló que además del partido de Canal+ en directo (Espanyol-Valladolid), darían todos los partidos programados en la modalidad de pago por visión, entre ellos el Valencia-Villarreal, que también retransmitiría La Sexta.

Sogecable sostiene que, tras la suspensión del suministro de la señal audiovisual a Mediapro por el "incumplimiento" del acuerdo suscrito en julio del pasado año, la empresa de Roures "no tiene los derechos" de los equipos  porque "los puso en manos de AVS" y, por tanto, no puede hacer las retransmisiones "sin la autorización" de la empresa controlada por Sogecable.

Una vez vencido a las 14,00 horas del pasado viernes el plazo dado a Mediapro, AVS ofertó los derechos de la transmisión del partido en abierto de los sábados a otros operadores, básicamente a La Sexta y a las televisiones autonómicas, a quienes dejó claro que es AVS, y no Mediapro, quien gestiona los derechos. La Sexta rechazó el mismo viernes la oferta y anunció que seguiría dando los partidos utilizando la señal de Mediapro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios