www.diariocritico.com

Pero dice que aún no se debate "la compra de deuda pública" con fondos europeos

Merkel advierte de que si los fondos europeos compran bonos españoles habrá condiciones

Merkel advierte de que si los fondos europeos compran bonos españoles habrá condiciones

miércoles 20 de junio de 2012, 19:36h
La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido que, aunque no se está discutiendo "la compra de deuda pública" con fondos europeos, "existe la posibilidad de comprar bonos de los países en los mercados secundarios, pero siempre está vinculado a una condicionalidad".
En rueda de prensa conjunta con el primer ministro holandés Mark Rutte, Merkel afirmó que "es importante" que cuando España presente su solicitud de rescate para la banca en los próximos días sea "específica, que los mercados sepan qué hay detrás y qué se pide". "Entonces habrá más seguridad", añadió.

   La canciller, que subrayó que España, Italia y Portugal están dando los pasos correctos para afrontar esta crisis, afirmó que en la Cumbre Europea de la próxima semana se trabajará para que haya una supervisión bancaria.

   Así, Angela Merkel incidió en que se debe "colaborar más estrechamente" entre los países miembros de la Unión Europea y que "no se puede hacer una política distinta".

   "El Banco Central Europeo (BCE) tendrá un papel más importante y representará un papel de control independiente, pero también es posible que a nivel intergubernamental cada uno mantenga sus competencias y que vayamos buscando las mejores soluciones para cada país. Que nos orientemos siempre por los mejores, no por los peores. Pero lo que está a la orden del día es la intensificación de la gobernanza europea y la intensificación de la colaboración", añadió.

Lea también:

Bruselas desmiente el rescate inmediato de España e Italia pero sí podría comprar deuda
- El 'Telegraph' británico especula (y ataca) con un rescate de España e Italia
- Rajoy niega presiones para el rescate bancario... pero se lo dicen a la cara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios