www.diariocritico.com

Italia desvía la atención de los especuladores en perjuicio de España

Rajoy busca asesores internacionales para igualar al italiano Monti

Rajoy busca asesores internacionales para igualar al italiano Monti

jueves 12 de abril de 2012, 09:48h
Parece que en el entorno de Mariano Rajoy se plantean seriamente contratar un equipo de asesores internacionales que cambie la imagen de España. Y ponen como ejemplo el 'trabajo' realizado con Mario Monti, el primer ministro de Italia, que ha sido premiado con una portada en la revista Time, además de desviar la atención de los mercados hacia España.

- La mejor defensa es un ataque: la nueva estrategia de Rajoy
- Rajoy carga contra Monti: que se ocupe de lo suyo
El empuje definitivo a esta tesis ha venido del entorno del ministro de Economía, Luis de Guindos, que tras las giras internacionales para buscar inversores de deuda pública, ha podido comprobar de primera mano cómo Italia tiene un lobby asesor que intenta recuperar la confianza de los mercados en el país, considerado hasta hace unos meses como firme candidato al rescate por parte de la UE.

Mariano Rajoy reapareció este miércoles con fuerza para intentar recuperar el pulso perdido en los últimos días y tratar de ofrecer una sensación de poder en un momento en que la prima de riesgo seguía disparada y el caos informativo del Ejecutivo estaba poniendo seriamente en cuestión su imagen de credibilidad y confianza.

El presidente, en un discurso a sus diputados televisado para la prensa, cargó inesperadamente con dureza, aunque sin citarle expresamente, contra Mario Monti, el primer ministro italiano, que la noche anterior, en el avión de vuelta de El Cairo, responsabilizó de la situación de la prima de riesgo italiana a los problemas en España. Un análisis muy extendido en la prensa financiera y no solo italiana estos días.


- La mejor defensa es un ataque: la nueva estrategia de Rajoy
- Rajoy carga contra Monti: que se ocupe de lo suyo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios