www.diariocritico.com

En una asignatura extracurricular gratuita

Más fomento al emprendimiento: los alumnos de máster recibirán formación especializada en el tema

Más fomento al emprendimiento: los alumnos de máster recibirán formación especializada en el tema

lunes 04 de febrero de 2013, 19:10h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que su departamento trabaja para incorporar un nuevo módulo específico sobre emprendimiento en los másteres, una asignatura extracurricular que se implantaría este año y sin coste adicional para los alumnos.
El Ministerio de Educación está en conversaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para sacar adelante esta iniciativa, por la que ya se han interesado "bastantes" universidades, han confirmado a Efe fuentes de Educación.

Wert ha hecho este anuncio en la presentación del "Estudio de la producción científica y tecnológica, en colaboración universidad-empresa en Iberoamérica" elaborado por Redemprendia.

El ministro se ha referido a la conexión entre universidad y la empresa y es ahí cuando ha anunciado que su departamento está trabajando en la puesta en marcha de esta asignatura.

"Desde el Ministerio damos gran importancia a este espíritu emprendedor", ha confirmado Wert, quien ha agregado que "es importante que los alumnos tengan acceso a las herramientas básicas que le van a permitir, al menos, tomar en consideración el emprendimiento como opción" y la iniciativa empresarial.

No obstante, se ha referido a la necesidad de adecuar la oferta formativa a las necesidades y especificidades del tejido productivo e industrial.

En este sentido, ha dicho, dirigiéndose a los miembros de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas presentes en el acto, que "no es razonable que España produzca tan pocos egresados en ciencia" (en el último curso 11.000 de un total de 267.000).

"Eso quiere decir, ha continuado, que no estamos siendo eficaces en mandar señales a quienes entran al mundo universitario" para que piensen también "en términos de empleabilidad", ha señalado.

En cuanto a la mejora del rendimiento, el ministro ha recordado que hay una comisión de expertos que está trabajando y, a partir de ese trabajo, se va a dar inicio a un "amplísimo diálogo" con la comunidad universitaria, para que "realmente la reforma de la universidad sea compartida y se vea enriquecida con aportaciones a fondo".

> Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios