2013-05-24 23:25:43
Diariocrítico
 
Emprendedores 2020
   
imprimir
La agencia publicará la próxima semana su nuevo informe

Moody's prepara su golpe de gracia a España: la calificación tras el rescate bancario

Diariocrítico/EP 20/06/2012 08:56:36
La agencia de calificación de riesgos Moody's publicará la próxima semana su evaluación acerca del impacto que puede tener sobre la banca española la rebaja en tres escalones que efectuó sobre la deuda pública española hace una semana, según ha anunciado la firma en un comunicado.
   En concreto, Moody's recortó el pasado 13 de junio la calificación de la deuda española, desde 'A3' a 'Baa3', con perspectiva negativa, dejándola a un paso del bono basura. La agencia justificó esta decisión en el rescate europeo a la banca española, en el "muy limitado" acceso a la financiación y en la débil situación económica del país.

   Ahora, Moody's está evaluando el impacto de esta decisión sobre los bancos españoles "dada la magnitud de la rebaja de la calificación a España y la creciente incertidumbre en torno a la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos".

   La evaluación que la agencia de calificación publicará la próxima semana también abarcará las consecuencias de una mayor probabilidad de que las entidades financieras tengan que hacer frente a mayores pérdidas.


    

Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:
Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Publicidad | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD