www.diariocritico.com

Publica resultados el 11 de noviembre

Telefónica reparte un 'superdividendo'

Telefónica reparte un 'superdividendo'

lunes 07 de noviembre de 2011, 10:56h
Al menos los accionistas de una de las grandes del Ibex35 están contentos.Telefónica repartirá este lunes 7 de noviembre 3.514,3 millones de euros en concepto de dividendos, a razón de 0,77 euros brutos por cada una de las acciones que cotizan en el Ibex 35, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo presidido por César Alierta abonará este dividendo a sus accionistas con cargo a las reservas de libre disposición correspondiente a los resultados de 2011. El pago se realizará a través de las entidades participantes en la sociedad de gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores (Iberclear).

El último dividendo que repartió Telefónica fue el pasado 6 de mayo, cuando remuneró a sus accionista con 0,75 euros brutos por título, lo que sumó un desembolso total de 3.423 millones de euros.

Telefónica publicará los resultados obtenidos en los nueves primeros meses del año el próximo 11 de noviembre. Hasta junio, la operadora recortó su beneficio un 16,3%, hasta 3.162 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios