www.diariocritico.com

Este jueves, en Valladolid; el viernes, en Palencia

La presidenta de Aragón presentó 'Emprendedores' en Zaragoza

La presidenta de Aragón presentó 'Emprendedores' en Zaragoza

> Luisa Fernanda Rudi: "Creíamos que el crecimiento iba a ser eterno y nos equivocamos"
> Fernando Jáuregui: "El futuro son los autónomos, y poco más"

jueves 24 de mayo de 2012, 12:30h
"España creció en los últimos años a un ritmo exagerado; creímos que eso iba a ser eterno y nos equivocamos", dijo ayer Luisa Fernanda Rudi. La presidenta de de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presentó el programa 'Emprendedores 2020' en Zaragoza, junto con la presidenta aragonesa de Trabajadores Autónomos (ATA), Mayte Mazuelas, el director del 'Heraldo de Aragón' Mikel Iturbe y la tesorera de la Cámara de Comercio, donde se celebró el acto.

- Tras visitar Zaragoza, 'Emprendedores 2020' llega a Valladolid y el viernes, a Palencia
- Todo sobre Emprendedores 2020

Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, moderó el acto, destacando que "el futuro para la creación de puestos de trabajo está en los autónomos; sólo en ese sector, que es donde proliferan los emprendedores, se puede pensar en un crecimiento del empleo y, por tanto, en una disminución de los terribles estadísticas del paro".

Algo más de un centenar de personas acudió a la cita en la Cámara de Comercio de Zaragoza; ante ellas, Rudi expresó su preocupación ante el hecho de que "se esté poniendo en cuestión todo lo conseguido en treinta años". Opinó que en España "tenemos una buena arquitectura institucional" e insistió en que "no caigamos en el error de pensar que la situación en España es complicada porque sus instituciones no funcionan". Argumentó que "no solamente nuestro país está en esta situación" de cierta desesperanza.

El presidente del Grupo Diariocrítico y el director del principal periódico aragonés coincidieron en afirmar que acaso los medios de comunicación deben proceder a una cierta autocrítica, porque acaso estén enviando mensajes demasiado pesimistas a los españoles, "quizá porque antes las buenas noticias no eran noticia; ahora, en cambio, tenemos tantas noticias malas que precisamente son las buenas las que son novedad, noticia", opinó Jáuregui.

En el acto intervinieron también varios emprendedores locales, alguno de los cuales reclamó mayor atención de los poderes públicos a las quejas e iniciativas "de quienes solo quieren poner en marcha sus ilusiones".

'Emprendedores 2020' quiere agradecer el apoyo de diversas organizaciones que nos ayudaron en la convocatoria, de la mano de ATA, concretamente de su presidenta en Aragón, Maite Mazuelas, y especialmente a Ana Ramírez de AR (www.arimagen.com) una figura relevante para la promoción de eventos, así como Ana Sa Gómez (www.espacioexterior.com) y Olga Pueyo (www.acnspain.com).

 

Lea también:
- Tras visitar Zaragoza, 'Emprendedores 2020' llega a Valladolid y el viernes, a Palencia
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprenedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios