www.diariocritico.com
Soria dice que el recorte de ayudas del PIVE no significa que no haya dinero ni que sea el último plan

Soria dice que el recorte de ayudas del PIVE no significa que no haya dinero ni que sea el último plan

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que la rebaja de las ayudas por vehículo a 1.500 euros en el Plan PIVE 8, aprobado hace unos días por el Gobierno, no significa ni que no haya dinero para más ni que sea la última edición de este programa.

jueves 21 de mayo de 2015, 19:59h
Soria, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha destacado que nunca un Plan PIVE había tenido una dotación tan elevada como el de esta octava edición (225 millones de euros) y ha señalado que disminuir la ayuda por vehículo de 2.000 a 1.500 euros y al mismo tiempo aumentar la dotación del plan lo que permite es que se puedan cambiar muchos más vehículos no eficientes por vehículos eficientes, el verdadero objetivo del PIVE.
   Preguntado por si esta reducción de las ayudas supone que no hay dinero para más o que se debe a que es la última edición de este plan, Soria ha afirmado que "no significa ni una cosa ni la otra".
   El ministro ha destacado la importancia del sector de la automoción, del que ha dicho que, dentro de la industria, es el que "con diferencia" tiene un mayor efecto "tractor" sobre el resto de sectores. Así, ha apuntado que cada euro invertido en la industria del automoción genera otros 12 euros en el resto de la industria.
   Soria también ha querido agradecer la actitud de los sindicatos del sector en estos años, pues ha explicado una gran parte de las empresas de automoción se han decidido a localizar el lanzamiento de nuevos modelos en España gracias a que los sindicatos han llegado a acuerdos con ellas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios