www.diariocritico.com

II Congreso Internacional de la Felicidad

Coca Cola te ofrece las claves de la felicidad de la mano de grandes pensadores como Punset

Coca Cola te ofrece las claves de la felicidad de la mano de grandes pensadores como Punset

> Lea el chat con el presidente del Instituto Coca Cola de la Felicidad

lunes 09 de abril de 2012, 09:00h
Este año Madrid vuelve a convertirse en la sede mundial de la felicidad gracias a la celebración los próximos 9 y 10 de abril del II Congreso Internacional sobre la Felicidad, que organiza el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

El congreso estará dirigido por el escritor y divulgador científico Eduardo Punset y tendrá como objetivo abordar la felicidad desde los más diversos puntos de vista: científico, médico, humano y social. También contará con la presencia de destacados científicos como Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard, o Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Transplantes. 

Además, participarán algunos de los rostros más vinculados con la felicidad, como el de Matthieu Ricard, monje Budista, fotógrafo, escritor y conocido como "El hombre más feliz del mundo".   

En el congreso, el segundo que se organiza a nivel mundial, participarán también destacados expertos en felicidad como  Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, o Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y responsable de los yacimientos de Atapuerca.  Conoceremos también los testimonios personales de  Sor Lucía Caram, monja Contemplativa del Convento Santa Clara de Manresa, galardonada con el premio Juan XXIII por la Paz,  Jaume Sanllorente, escritor periodista y Fundador de la ONG "Sonrisas de Bombay" y Carlos Jean, músico, productor, remezclador, DJ y cantante.

Durante los dos días de congreso, los ponentes, a través de sus experiencias y conocimientos, ofrecerán las claves para conseguir una vida feliz y saludable. Las conferencias abordarán temas como  "El reto de ser Feliz" (Mario Alonso Puig) o "El cielo son los otros. Evolución social" (Arsuaga).

Para dar el pistoletazo de salida al congreso se ha creado un cartel gigante compuesto por un millón de post-it instalado en los Teatros del Canal en el que ciudadanos de toda España han escrito sus mensajes sobre la felicidad.

Dicho congreso supone la continuación del I Congreso Internacional sobre la Felicidad, realizado en octubre de 2010 en Madrid y organizado también por el Instituto Coca Cola de la Felicidad. El congreso, al que asistieron más de 1.100 personas, contó con la participación del Primer Ministro de Bután, el honorable Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Interior Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, Gustavo Zerbino; la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky; o la alpinista Edurne Pasabán.

Sobre el Instituto Coca-Cola de la Felicidad

Es una iniciativa creada por Coca-Cola, marca más asociada a la felicidad en nuestro país según un reciente estudio, para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad desde diversos puntos de vista (trabajo, salud, generosidad, relaciones personales, etc.) con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.

Para participar en el congreso sólo hace falta inscribirse en la siguiente web www.institutodelafelicidad.com. Los gastos de inscripción serán donados a tres organizaciones sociales, WWF, EXIT y Cáritas.

Los gastos de inscripción serán donados a tres organizaciones sociales, WWF, EXIT y Cáritas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios