www.diariocritico.com

Los 3 acudieron al preestreno en los cines Capitol

'Man of Steel': Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder brillaron en la noche madrileña

'Man of Steel': Henry Cavill, Russell Crowe y Zack Snyder brillaron en la noche madrileña

lunes 17 de junio de 2013, 13:00h
Los actores protagonistas de 'El hombre de acero' ('Man of Steel'), Henry Cavill y Russell Crowe, y su director, Zack Snyder, asistieron la noche del lunes en el Cine Capitol de Madrid al preestreno de la cinta, que llegará a los cines en España el próximo viernes 21 de junio.

Superman regresa a la gran pantalla distinto por fuera y también por dentro. Su traje es diferente a los de anteriores adaptaciones pero, sobre todo, ha sido la personalidad del extraterrestre la que más se ha transformado.

"Lo que distingue a este Superman de los anteriores es que hemos ido al interior del personaje y hemos ahondado en sus sentimientos", ha explicado el director de la película en la alfombra roja.

Una personalidad más oscura, influida por las sombras de los personajes del productor Christopher Nolan, que también ha trabajado en 'El hombre de acero', y que consigue transformar estos seres divinos en personajes más humanos.

Es uno de los iconos más emblemáticos de Estados Unidos. Nacido en 1938 de la pluma de Jerry Siegel y Joe Shuster, Superman ha sido interpretado en multitud de ocasiones pero ha sido Cavill (1983, Jersey, Reino Unido) el que ha dotado a este personaje de mayor profundidad.

"Interpretar a Superman ha sido un honor para mí pero ante todo una gran oportunidad", ha comentado Cavill, que ha declarado haber sido uno de los rodajes más entretenidos en los que ha trabajado.

El nuevo hombre de acero es británico, relativamente conocido por su papel en 'Los Tudor' y en 'Inmortals', pero consciente de que este puede ser el papel que le catapulte como estrella. Las estrictas dietas y las sesiones interminables de gimnasio han dado sus frutos y han hecho del tímido Clark Kent un auténtico superhéroe.

"Sabía que el rodaje no sería fácil pero el auténtico reto es hacer bien mi trabajo", ha explicado el protagonista que ha destacado que lo mejor de los seis meses entre cámaras ha sido trabajar con actores consagrados como Crowe o Kevin Costner.

La cinta cuenta con la actuación estelar del actor neozelandés Crowe, que ha confesado no haber visto antes ninguna película de Superman. El ganador de un Óscar ('Gladiator', 2000) interpreta al progenitor de Kal-El, papel que encarnara Marlon Brando en 1978. "Decidí que quería hacer este personaje porque es un buen papel", ha comentado el actor.

'El hombre de acero' se estrenará el próximo viernes en las salas españolas, pero en los cines norteamericanos ya ha superado todas las expectativas previstas ya que en su primer fin de semana en cartelera ha recaudado 113 millones de dólares (84,681 millones de euros), de acuerdo con las estimaciones publicadas el domingo por los estudios de cine.

Nada extraño en una película amparada por Nolan, productor de la trilogía de "El caballero oscuro", que cuenta con Snyder tras las cámaras y cuyo tráiler ya había despertado el nerviosismo de muchos seguidores.

"Es muy gratificante ver que la gente disfruta con nuestro trabajo y el recibimiento está siendo muy caluroso en cada ciudad que visitamos", ha dicho Snyder.

El director de '300' y 'Watchmen' tuvo claro desde el principio que Cavill era la mejor opción para interpretar al superhéroe. "Elegimos a Henry porque su físico era increíble, pero también porque tenía mucho que ofrecer", ha comentado.

La comparación de la última aventura del kriptoniano con 'Superman Returns' (2006) es inevitable, pero las cifras hablan por sí solas. La cinta de Nolan ha doblado la recaudación de la anterior adaptación, que consiguió en su debut 52,5 millones de dólares (39,34 millones de euros).

Tal ha sido la expectación generada por esta nueva entrega que el personaje de Action Comics volverá a enfundarse la capa una segunda vez bajo las ordenes del mismo equipo de producción. Además, Cavill podría formar parte de una hipotética "Liga de la Justicia" que contaría también con la figura de un nuevo Batman, vería la luz en verano de 2015 pero que, sin embargo está aún está por confirmar.

El preestreno de la cinta ha estado amenizado por kriptonianos y periodistas del Daily Planet y han acudido personajes de la televisión española como Alberto Chicote ('Pesadilla en la cocina'), Samanta Villar ('Conexión Samanta') o el cómico Diego Arjona.



Lea también:
'Man of Steel' arrasa en su estreno en la cartelera norteamericana
- 'Man of Steel', 'Stark Trek', 'Lobezno'... los aspirantes a taquillazo del verano
- 'Man of Steel' tendrá secuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios