www.diariocritico.com
El Club Internacional de la Prensa premia la trayectoria profesional de Fernando Jáuregui, presidente y editor del 'Grupo Diariocrítico'

El Club Internacional de la Prensa premia la trayectoria profesional de Fernando Jáuregui, presidente y editor del 'Grupo Diariocrítico'

miércoles 25 de marzo de 2015, 18:31h
El Club Internacional de Prensa (CIP) ha dado a conocer el fallo del jurado de su Junta Directiva a favor de Ignacio Cembrero, Tobias Buck, Fernando Jaúregui y Kenji Goto, así como de Casa de América en sus respectivas categorías, en los Premios Internacionales de Periodismo del 2014, según ha informado la institución. En concreto, el Presidente del Grupo Diariocrítico y director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales y del programa 'Emprendedores 2020', Fernando Jáuregui, ha sido distinguido por su dilatada trayectoria profesional.
El Premio del Club Internacional de Prensa a la trayectoria profesional de este año ha ido a parar a Fernando Jaúregui, periodista cuyo extensa vida profesional ha pasado por medios como 'Informaciones', 'Europa Press', 'Diario 16', 'El País', 'El Periódico', 'El Independiente', 'Ya', 'El Correo', 'Punto Radio', 'Onda Cero', 'RNE' o la 'COPE', donde actualmente colabora, entre otros. Por otro lado, Jáuregui ha pasado por distintas cadenas de televisión. Además de 'Telecinco' donde ejerció como subdirector de informativos y de director del programa Mesa de Redacción, actualmente colabora en varias cadenas autonómicas, 13TV y Canal 24 horas de TVE.

El Presidente del Grupo Diariocrítico y director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales y del programa 'Emprendedores 2020' estudió Derecho y Periodismo en Madrid, fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y miembro de la directiva del Club Internacional de Prensa. Lleva cuarenta y tres años dedicado a tareas informativas. Fue corresponsal de Efe en las Naciones Unidas (Ginebra) y de Pyresa y otros medios en Lisboa durante la 'revolución de los claveles. Ha sido profesor de 4º Curso de CC. II. en la Universidad Villanueva y en la actualidad imparte clases de 'comunicación innovadora' dentro del programa, que preside, 'Educa 2020'. Ha publicado, solo o en colaboración, veintisiete libros sobre actualidad, periodismo o historia contemporánea. La presentación de su última obra 'Historia vivida de España: De Franco a Podemos (1970-2020)' congregó hace unas semanas en el Congreso de los Diputados a ex ministros, diputados y personalidades de distintos ámbitos de la cultura que contribuyeron a crear todo un homenaje a la Transición.

Por otro lado, Ignacio Cembrero, periodista especializado en información sobre el Magreb y Oriente Próximo del diario 'El Mundo', ha recibido el Premio al Mejor Corresponsal o Enviado Especial Español en el exterior. El Premio al Mejor Corresponsal extranjero en España ha recaído sobre Tobias Buck, corresponsal jefe del 'Financial Times' en España.

Kenji Goto, fotoperiodista japonés asesinado por el Estado Islámico (ISIS), ha recibido el Premio al periodista cuya obra ha destacado por su defensa de los valores humanos. Y la Casa de América ha recibido el Premio a Mejor Institución, por haber destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación.

Los Premios del Club Internacional de Prensa se entregarán en los últimos días del mes de abril en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios