www.diariocritico.com

Vídeo de Anton Corbijn

Arcade Fire desvela la primera canción del esperadísimo 'Reflektor'

Arcade Fire desvela la primera canción del esperadísimo 'Reflektor'

>> Los discos más esperados de lo que queda de año

martes 10 de septiembre de 2013, 18:02h
Comienzan a desvelarse los secretos que rodean a uno de los lanzamientos más esperados del año, 'Reflektor', de Arcade Fire. Los canadienses han enseñado la canción que da título al disco en un vídeo dirigido por el afamado Anton Corbijn, responsable de clips de artistas como Depeche Mode, U2 o Metallica. (Lea también:  Los mejores discos de 2013 (por ahora) / Las mejores canciones del año: (Del 11 al 20 y Del 10 al 1) / La otra cancion del verano / Los discos más esperados de lo que queda de año)

Ya avanzábamos cuando hablábamos de los discos más esperados para lo que quedaba del año, que la vuelta de los canadienses Arcade Fire estaba en lo más alto. Normal si tenemos en cuenta que los de Win Butler cuentan en su corta discografía con dos obras imprescindibles para definir la música del siglo XXI, 'Funeral' y 'The Suburbs'. Si a esto le sumamos una misteriosa campaña de publicidad, en el mismo estilo que tan buen resultado le ha dado a Daft Punk, y el hecho de que este disco esté producido por otra luminaria de la música de los últimos tiempos como James Murphy, la cabeza pensante detrás de LCD Soundsystem, el morbo estaba sentido. Por si faltaba poco, hace poco se filtró que esta canción contaba con los coros de uno de sus admiradores más conocidos, el mismísimo David Bowie, que declaraba desde su página web que, después de volver con un disco tan apasionante como 'The next day', también ha tenido tiempo para colaborar con Arcade Fire.

El resultado ha sorprendido a muchos por su deriva hacia la música disco, algo que puede ser achacable a la mano del productor, aunque al final sigue sonando 100% al grupo, no en vano ya se habían acercado a ciertos toques electrónicos en alguna de sus mejores canciones como 'Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)'. Tanta expectación puede ir en su contra y tras una primera escucha puede parecer un buen tema pero nada más. Eso sí, tras sucesivas escuchas 'Reflektor' va enseñando más caras y deja muchas ganas de bucear en ese doble disco llamado a generar controversia.

Para saber si 'Reflektor' está llamado a marcar época o a convertirse en el primer borrón en la cuenta del grupo habrá que esperar hasta el 29 de octubre. Por ahora habrá que morderse las uñas escuchando este adelanto:

- 'AM' de Arctic Monkeys: Nueva demostración de clase

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios