www.diariocritico.com
Un repaso a los diez festivales más esperados de 2015

Un repaso a los diez festivales más esperados de 2015

miércoles 04 de marzo de 2015, 18:44h
La primavera está a la vuelta de la esquina y con su llegada y el aumento de temperaturas comienza oficialmente la temporada de festivales. Como en España estos proliferan tanto o más que las setas vamos a ceñirnos a los diez cuyos carteles nos han llamado más la atención.
Viña Rock 2015 - del 30 de abril al 2 de mayo (Villarobledo, Albacete)

Destacamos: Un clásico entre los clásicos como Rosendo (y si no que se lo pregunten a Lope de vega), las despedidas de Los Suaves y Los Chichos, Marky Ramone homenajeando a Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy o la figura más importante del hip hop nacional, la Mala Rodríguez.

Página web: http://www.vina-rock.com/cartel/cartel/

SOS 4.8 2015 - 1 y 2 de mayo (Murcia)

Destacamos: El divo entre los divos, Morrissey, la crudeza emocional de The National, los singles de Metronomy, las ganas de jugar con 2manydj´s DJ set, las tablas de Lori Meyers o The Vaccines, un grupo que no es como para tirar cohetes pero que es perfecto para este tipo de eventos.

Página web: http://www.sos48.com/

Primavera Sound 2015 - del 28 al 30 de mayo (Barcelona)

Destacamos: El mejor festival de calle. Ya propuse veinte propuestas en este enlace pero para los que no tengan tiempo vamos con The Black Keys, Patti Smith haciendo 'Horses', la maravillosa vuelta de Sleater Kinney, las melodías de Belle & Sebastian, el mejor grupo de rock de los 80, The Replacements o los ecos de Joy Division de Interpol

Página web: http://www.primaverasound.com/

Sónar 2015 - 18, 19 y 20 de junio (Barcelona)

Destacamos: El festival preferido de los amantes de la electrónica trae a The Chemical Brothers, la nostalgia con Duran Duran, el futuro de FKA Twigs o la elctrónica inteligente de Flying Lotus

Página web: http://sonar.es/es

Azkena Rock 2015 - 19 y 20 de junio (Vitoria-Gasteiz)

Destacamos: Los más rockeros pueden disfrutar con las raíces sureñas de ZZ Top, el metal de Mastodon, deleitarse con Television haciendo 'Marquee Moon', los ecos stonianos y zeppelianos de Black Mountain o la inmediatez de Kvelertak.

Página web: http://www.azkenarockfestival.com/

Vida Festival - del 2 al 5 de julio (Vilanova i la Geltru)

Destacamos: Una de las propuestas más interesantes de los últimos años nos regala una segunda edición con unos clásicos como Primal Scream, el 'heartland rock' de The War On Drugs, Father John Misty presentando su maravilloso último disco, 'I love you honeybear', los ecos indies y folk de Andrew Bird o las letras de Nacho Vegas.

Página web: http://www.es.vidafestival.com/

Bilbao BBK Live 2015 - 9, 10 y 11 de julio (Bilbao)

Destacamos: En Bilbao presumen del rock de estadio de Muse, de la conversión eléctrica de los folkies Mumford & Sons, de unos The Jesus & Mary Chain haciendo 'Psychocandy', del tecno rompepistas de Disclosure, las travesuras de Alt-J, de ese geniecillo pop que es el Kevin Barnes de Of Montreal o de la solvencia de Ben Harper al frente de sus Innocent criminals

Página web: http://www.bilbaobbklive.com/2015/es/

FIB 2015 - 16 al 19 de julio (Benicássim, Valencia)

Destacamos: El más conocido de nuestros festivales celebra la vuelta de The Prodigy, la clase de Portishead, el estreno de Florence & The Machine, la veteranía de Los Planetas, la leyenda de Public Enemy o la vuelta en solitario del cerebro de Oasis, Noel Gallagher, acompañado de sus High Flyin´ Birds.

Página web: http://fiberfib.com/

Contempopranea 2015 - 24 y 25 de julio (Alburquerque, Badajoz)

Destacamos: El festival extremeño tiene un claro cabeza de cartel, la elegancia tecno pop de Pet Shop Boys, pero también cuentan con el rock de Los Enemigos, la inteligencia de Nosotrash o los himnos de La Habitación Roja

Página web: http://www.contempopranea.com/

Low Festival 2015 - del 24 al 26 de julio (Benidorm, Alicante)

Destacamos: El Low festival quiere quitarle el puesto al FIB como destino de las hordas de británicos borrachos y para ello cuenta con el regreso de The Libertines, Kasabian, The Drums o The Go! Team.

Página web: http://lowfestival.es/cartel/cartel-2015/

- Los discos más esperados que llegan en marzo: Madonna, Noel Gallagher o The Prodigy

- Las 10 mejores canciones de lo que llevamos de 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios