www.diariocritico.com

Ante el consejero delegado de Las Vegas Sands

González une Eurovegas con la candidatura olímpica como avales del 'gran futuro' de Madrid

González une Eurovegas con la candidatura olímpica como avales del "gran futuro" de Madrid

martes 19 de marzo de 2013, 13:08h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado este martes el V Congreso Internacional de Excelencia con una intervención en la que ha presentado a Eurovegas y a la candidatura olímpica como avales del "gran futuro" que tiene Madrid.
En presencia del consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que también participa en el congreso, González ha destacado que la decisión de Las Vegas Sands de construir en Alcorcón "el mayor complejo proyecto de ocio y de convenciones de Europa" es "una magnífica noticia para Madrid". A este respecto, ha señalado también que se trata de "la mayor inversión que se va a hacer en Europa en los próximos años".

   Además, el presidente regional ha constatado que Madrid "puede ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020" en septiembre. Así, tras recordar la presencia de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI), ha manifestado su voluntad de trasladar a sus miembros "todo ese potencial que tiene Madrid".

   "Madrid tiene por tanto un gran futuro", ha asegurado el presidente regional, que se ha referido a la Comunidad como "una región en expansión que sigue trabajando para conseguir un Madrid excelente", es decir, "un Madrid que ofrece unos servicios públicos cercanos, gratuitos, de la máxima calidad y sostenibles en el tiempo".

   En este sentido, también ha señalado "que mantiene la protección a los más débiles; que ofrece una educación de la máxima calidad; que escucha a todo el que tiene algo que aportar con sosiego; y que llama a todos a crear oportunidades, riqueza y empleo".

   Para González, "un emprendedor es aquel que descubre oportunidades de crear riqueza y empleo donde otros no ven más que riesgos y dificultades". "Por eso, en Madrid sabemos que ellos son el motor de la economía y hoy necesitamos más que nunca personas que emprendan y que persigan el éxito y la excelencia", ha afirmado.

Marco favorable para crear riqueza

   Así, el presidente regional ha señalado que "ningún gobierno crea riqueza y empleo por sí mismo" y que "la labor de un gobierno responsable es crear el marco más favorable para que se genera actividad empresarial y, a través de ella, se cree riqueza y empleo. "Toda la acción de este Gobierno está orientada a eso", ha subrayado; "no sólo dando libertad a los empresarios sino también ayudándoles quitando trabas burocráticas y facilitando la financiación", ha agregado.

   Como "resultado" de las políticas del Gobierno regional ha enumerado algunos datos macroeconómicos, como el mejor comportamiento de la economía madrileña frente a la crisis, ya que mientras el PIB nacional decreció en un 1,4%, Madrid lo hizo un 0,2%.

   También ha apuntado que la región madrileña es la que menor deuda tiene de España respecto al PIB, 10,7%, y la que más invierte en innovación, representando el 26,5% del gasto total del conjunto de España a proyectos de I+D+i.

   Asimismo, ha indicado que Madrid es líder en la creación de empresas a nivel nacional y que en 2012 el 21% de la empresas creadas en el conjunto de la nación se concentró en Madrid (18.291), y que aglutina cerca del 70% del total de la inversión extranjera que llega a España, con casi 6.000 millones de euros en 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios