www.diariocritico.com
Posiblemente, las 10 peores películas de superhéroes
Ampliar

Posiblemente, las 10 peores películas de superhéroes

lunes 11 de abril de 2016, 09:26h

Tras reposar el aluvión de críticas que recibió Batman v Superman: El amanecer de la Justicia el día de su estreno, algunos superhéroes han resucitado y no de la forma en la que a ellos o a sus dibujantes les gustaría. Metahumanos encarnados por actores en películas olvidables han resurgido apoyando la teoría de que no todo blockbuster tiene por qué ser un éxito rotundo e incluso, si la ampliamos nuestra perspectiva, haciéndonos apreciar las virtudes del filme dirigido por Zack Snyder.

Un superhéroe encarna todo aquello que queremos ser. Representan un concepto, un ideal sólo alcanzable por el lápiz de su creador y la imaginación del lector. Un consumidor de cómics cuya edad media va en aumento. Y es que los tebeos ya no son sólo un ocio de jóvenes y adolescentes: ahora son el placer culpable de miles de adultos que ansían ser reconocidos como viejóvenes.

Las exigencias crecen en armonía con la edad del espectador al que la película se dirige, por lo que las probabilidades de estrenar un fracaso aumentan. Y es que, antes de Batman v Superman, hubo muchas otras que probaron el amargo sabor del polvo en la crítica mundial. A continuación, repasamos las que, posiblemente, son 10 de las peores películas de superhéroes de la historia. No están todas las que son pero, efectivamente, sí son todas las que están.

GHOST RIDER

Nicolas Cage es un actor insondable, capaz de lo mejor, de lo peor... y de Ghost Rider. Un filme sobre un motorista especializado en acrobacias que cierto día hace un trato con el diablo como el que actualiza su estado en Facebook. Ello le obligará a usar sus malignos poderes para hacer el bien. O al menos intentarlo.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Hemos visto antes un presidente negro en la Casa Blanca que una buena película sobre estos cuatro superhéroes de Marvel. El estudio cinematográfico ha intentado una y otra vez (2005, 2007, 2015...) resucitar a un paciente que nunca estuvo vivo.

DAREDEVIL

La notable adaptación seriéfila de Netflix del abogado y superhéroe invidente Matt Murdock, han dejado aun más en evidencia la película protagonizada por Ben Affleck en 2003. La justicia es ciega, pero desafortunadamente para Fox, los espectadores no lo fueron.

CATWOMAN

El argumento del filme protagonizado por Halle Berry en 2004 parecía de telenovela. Pero sería interesante conocer como pudo fallar entre el público una película sobre una mujer que trabaja en AVON y resucita con superpoderes gatunos tras destapar un escándalo de sus jefes.

LINTERNA VERDE

Linterna Verde (2011) es la foto de la comunión de Ryan Reynolds: el retazo de un pasado avergonzante. Al menos supo redimirse como antihéroe cinco años después con la fantástica Deadpool.

ELEKTRA

Resulta incomprensible que la asesina más peligrosa del mundo interpretada por Jennifer Garner fuese incapaz de matar el aburrimiento.

SUPERMAN RETURNS

Los espectadores pagaron caro que el anuncio del turrón El Almendro se emitiese también en Krypton incitando el regreso del Superman del insustancial Brandon Routh a la gran pantalla.

SPIDERMAN 3

Sam Raimi cerró la trilogía del superhéroe arácnido interpretado por Tobey Maguire con una entrega sonrojante que hizo que hasta la crítica se subiese por las paredes. Ya sé donde está la puerta.

THE SPIRIT

Frank Miller volvió al cine de superhéroes sin el paraguas de dinamismo que representó Robert Rodríguez en Sin City en esta adaptación de una novela gráfica sobre un héroe sin superpoderes. Gabriel Match agredecería que su personaje llevase antifaz para evitar ser reconocido en futuros castings como protagonista de aquel bodrio.

EL CASTIGADOR (THE PUNISHER)

Thomas Jane protagonizó este remake de la original de 1989, protagonizado por un justiciero que busca la venganza después de darse cuenta que abandonar el FBI no es tan fácil como dejar tu puesto de trabajo en el Mercadona. Tiene consecuencias y no son llevarte a casa alimentos a punto de caducar precisamente. Salvo si sustituyes alimentos a punto de caducar por tu familia asesinada. Los dos van en bolsas de plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios