www.diariocritico.com

Pacto de silencio en el PP sobre la trama del Gürtel’

Rajoy ordena callar a los suyos sobre el ‘caso Camps’

Rajoy ordena callar a los suyos sobre el ‘caso Camps’

martes 07 de julio de 2009, 17:07h

Un día ha tardado la dirección nacional del PP en hablar sobre la imputación de Francisco Camps, pero lo ha hecho clamorosamente: por un lado, pidiendo silencio sobre el caso, alegando que hay un procedimiento judicial, y, por otro, pero más importante para Camps, señalando que “el PP mantiene plenamente su confianza” en el presidente valenciano. El PP ha entrado en una ‘conspiración de silencio’ en torno a todo el ‘caso Gürtel’.

En la mañana de este martes, antes incluso de que hablara el propio Francisco Camps, salía a la palestra el responsable de comunicación del PP, el también valenciano Esteban González Pons, para radiar la consigna a todo el partido: el PP en su conjunto está con el presidente valenciano. Así adelantaba González Pons lo que luego se convertiría en un comunicado oficial del PP: “Quiero transmitirles en nombre de la dirección del PP que Francisco Camps mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes del partido y confiamos en que una resolución final de la Justicia dará un pronunciamiento favorable y devolverá a todo el mundo al sitio en el que siempre debió estar”.

El portavoz popular realizaba esas declaraciones un una breve comparecencia sin preguntas en la sede nacional del PP, y en las mismas recordaba que la defensa de Camps va a recurrir el auto y solicitar el archivo de las actuaciones por considerar que las acusaciones "no han sido probadas".

A primeras horas de la tarde, el PP emitía un comunicado oficial de tan solo tres puntos en el que, sin embargo, se abundaba en lo dicho por González Pons, para que no hubiera dudas al respecto. “La defensa de Francisco Camps, recurrirá dicho auto y pedirá el archivo de la causa, puesto que las acusaciones vertidas no han sido probadas, el Partido Popular respalda la interposición de dicho recurso”, dice el comunicado en su primer punto.

“El Partido Popular mantiene plenamente su confianza en Francisco Camps que cuenta con el apoyo de todo el Partido y confía en que la actuación de la justicia terminará por dar un pronunciamiento favorable hacia el Presidente de la Generalitat Valenciana”, afirma en el segundo punto, algo que suena a solicitado por el propio Camps a la dirección nacional.

El tercer punto no deja de ser significativo, ya que incluye de forma implícita un ‘pacto de silencio’ sobre el caso del presidente valenciano: “En estos momentos hay un procedimiento judicial abierto y ni el Partido ni sus dirigentes van a entrar a comentar o a debatir su contenido por respeto a la acción de la justicia”, fija criterio la dirección nacional del PP.

Ni una palabra de Luis Bárcenas

Se puede observar fácilmente que los populares de la calle Génova corren un tupido velo sobre el otro asunto que atormenta al PP, y especialmente a Mariano Rajoy: el caso del tesorero nacional, Luis Bárcenas, que actualmente se encuentra en el Tribunal Supremo y cuya petición de suplicatorio puede realizarse en cualquier momento.

Después de que diversos representantes populares –como el diputado Martínez Pujalte y otros- expresaran su opinión sobre que Bárcenas debía dimitir, Rajoy ha optado por imponer silencio a su fieles: que nadie diga ni haga nada, lo importante es capear el temporal, incluso si la ‘tormenta perfecta’ le estalla en las manos al líder del PP.

Según medios populares, Bárcenas no va a mover ficha: ni siquiera se le ha pasado por la cabeza dimitir. Considera que ahora mismo tiene un asidero mientras permanezca como Tesorero del partido. Pero, ¿qué pasaría si dimitiera? ¿Se olvidarían de él en la calle Génova?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios