www.diariocritico.com
¿Cuánto cuesta ascender a Primera División?

¿Cuánto cuesta ascender a Primera División?

martes 03 de agosto de 2010, 17:39h

“Le di 100.000 euros. En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario… Es que fue la hostia, macho”, esta trascripción, difundida por El País, pertenece a unas palabras de Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, que confesaba a un familiar la compra del portero del Córdoba, Raúl Navas, para que su club consiguiera vencer al conjunto andaluz. Ganó 4-0, sin miramientos, y el triunfo le sirvió para ascender a la Primera División jornadas después. Además, el mismo diario incide que trató de falsear, al menos, tres encuentros más de la última recta de la competición.

Este hecho no es insólito en la categoría de plata del fútbol español. Al finalizar cada temporada salen a la palestra supuestos intentos de compra, amaños de medio pelo y arreglos chabacanos. La diferencia presupuestaria, además de los innumerables negocios que se forjan en los palcos de honor de los grandes campos españoles, hacen que dar el salto de Segunda a Primera sea un 'honor' muy jugoso. Es entonces cuando parece que los intereses económicos premian y sobrepasan la línea de la deportividad por una ambición desmedida. Una actitud despreciable, a la par que im-presentable. 

La Real Federación Española de Fútbol o el Consejo Superior de Deportes han demostrado maestría a la hora de echar balones fuera con estas cuestiones espinosas. Sin embargo, deberían tomar cartas en el asunto, ya que los hechos no son novedosos y la normalización de la corruptela en la división de plata va camino de enturbiar un bonito deporte, del que somos actuales campeones del mundo. Que no se manche.

__________________________________________________________


- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios