www.diariocritico.com
The Times avisa a Michelle Obama de que España es 'racista'

The Times avisa a Michelle Obama de que España es "racista"

miércoles 04 de agosto de 2010, 16:30h
La prensa inglesa ha vuelto a cargar contra nuestro país. Esta vez no se trata de poner en duda la resistencia de la economía, sino de calificar directamente de "racistas" a los españoles. Este miércoles el periódico The Times publicaba una información sobre la llegada de la primera dama estadounidense a la malagueña población de Benahavís con el siguiente titular: Michelle heads off for her holiday in 'racist Spain' ("Michelle se va de vacaciones a la España racista".

    Este im-presentable calificativo sigue el hilo de un bochornoso error de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense que, aunque ya ha sido subsanado, la cabecera británica ha preferido utilizar para degradar de forma gratuita la imagen de una sociedad multicultural y abierta como es la española. Dentro de los consejos que la web norteamericana incluía para los viajeros que fuesen a viajar a España estaba la recomendación de tener en cuenta los prejuicios raciales que supuestamente contribuyen al arresto o la detención de los afroamericanos, basándose en el testimonio de dos trabajadores del gobierno de EEUU que, al parecer, fueron detenidos e interrogados por la policía sin motivos aparentes. Más allá, de la veracidad o no de estos hechos, parece totalmente fuera de lugar que se tache de racista a un país entero por lo que pueda ser un incidente reprobable, pero aislado.







__________________________________


- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios