www.diariocritico.com
3RnGs, un nuevo rapero que viene pegando fuerte y ya tiene ofertas para grabar con grandes músicos (vea dos de sus vídeos)
Ampliar

3RnGs, un nuevo rapero que viene pegando fuerte y ya tiene ofertas para grabar con grandes músicos (vea dos de sus vídeos)

lunes 22 de febrero de 2021, 17:55h

Se cumple, de forma algo sorpresiva, ese refrán español que asegura que de casta le viene al galgo. Porque era lógico que a Jorge Pérez, que se ha bautizado artísticamente como 3RnGs, le tirara la música. Sí, porque es hijo de su homónimo, uno de los más conocidos representantes artísticos, mayormente de música cubana y flamenco. Pero 3RnGs se ha inclinado por el rap con una calidad extraordinaria en sus temas, hasta el punto de además de estas sus creaciones, ya lo reclaman para grabar con él consagrados músicos de este estilo.

Igualmente el propio artista tiene claro que al haber vivido sus 17 años en un ambiente relacionado con la música por la profesión de su padre, lógicamente ha visto pasar por su casa diversos músicos y cantantes principalmente de música cubana, flamenco etc. Todo eso es cierto, pero él lo precisa más: "Definitivamente mi inspiración fue siempre Hiram Riverí ''El Ruzzo'', creador del famoso grupo cubano de rap Orishas".

Inmejorable puede considerarse semejante influencia que desencadenó su pasión por el rap: "Sobre todo la rítmica y el contenido que puedes expresar mediante este género". Ello incluso superar algunos problemas del pasado que no desea recordar, pero que admite que la rabia y los sentimientos que provocó en él los sacó de dentro. "Así es, salieron en forma de versos con rima relacionadas con mis experiencias negativas y las positivas actuales que si me hacen muy feliz".

En definitiva que el rap le permite expresar de manera maravillosa y ajustada a la realidad pensamientos y emociones, además de mejorar la expresividad. E incluso, como recomienda Jorge 3RnGs: "Es muy bueno para la memoria y la agilidad mental".

De momento el artista ha escrito y grabado varias composiciones con sus propias letras, mientras que para las músicas ha tomado 'beats' de temas libres y gratuitos que hay en Internet, adaptándolas a sus textos, varios de ellos de amorosos. Luego, la producción de los videos la hace con otro amigo, Marcos Ruíz, bajo la firma de ambos Producciones Daelcante y con sus propios recursos.

Unos temas que han sido ya conocidos y valorados, además de por el mismísimo 'El Ruzzo', por otros destacados músicos como Roberto del Pino, líder vocal de Vocal Tempo, un grupo A Capella. E incluso también artistas de otros géneros como Luis Frank, cantante tradicional que actuó con Compay Segundo y formó parte de de Buena Vista Social Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios